Hace 15 años | Por --116310-- a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por --116310-- a elconfidencial.com

c&p-- El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, será el representante del Gobierno en la cumbre internacional para la reconstrucción de la Franja de Gaza que se celebrará el próximo lunes, día 2 de marzo, en la localidad egipcia de Sharm el Sheij, han informado a EFE fuentes de Exteriores. Moratinos volverá a coincidir con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, después de la reunión mantenida en Washington el pasado martes.

Comentarios

asumido

Moratinos????? No iba a ir Melodi???

D

La conferencia de donantes congregará a un amplio número de líderes mundiales y de ministros de Exteriores para estudiar los medios económicos y materiales con los que financiar la reconstrucción de Gaza tras la ofensiva militar israelí que causó la muerte de más de 1.400 palestinos.

Moratinos viajará el domingo por la tarde a Sharm el Sheij y regresará el lunes por la noche a Madrid para participar en la cena de gala que los Reyes ofrecerán al presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, con motivo de su visita de Estado a España, según las fuentes.

El ministro regresará de Egipto al mismo tiempo que su colega ruso, Serguéi Lavrov, para incorporarse ambos a la agenda de la visita oficial de Medvédev.

España ha aportado por ahora 6,5 millones de euros para ayuda humanitaria a Gaza, además de los cuatro aviones con material de primera necesidad que mandó a la región durante la ofensiva militar y en los días posteriores al alto el fuego.

La cumbre de donantes viene precedida de las negociaciones que mantienen en El Cairo representantes de las dos principales organizaciones palestinas, Hamás y Al Fatah, para lograr su reconciliación.

Este aspecto se considera clave para el éxito de la reunión de Sharm el Sheij y para clarificar cómo se canalizará la asistencia financiera y quién se encargará de distribuirla