Hace 2 años | Por mr_b a esmola.wordpress.com
Publicado hace 2 años por mr_b a esmola.wordpress.com

Es un hecho que la Ley de Moore ya hace años que dejó de verificarse (la ley de Moore vaticina que cada dos años se consigue duplicar la densidad de transistores en una oblea de silicio). Las nuevas iteraciones, según estamos llegando a la escala atómica, cada vez cuestan mayor esfuerzo (especialmente el económico). Pero hay un hecho más inquietante. No es sólo que los nuevos nodos se retrasen cada vez más, sino que estos se están acercando a una nivel de miniaturización en el que empiezan a existir problemas de interferencia electrónica.

Comentarios

Ferran

Al blog le faltan fuentes y citas

ahotsa

#1 Tienes razón, pero el contenido se le ve bien y seguro que esos gráficos no son suyos.

Ferran

#3 Más motivo para mencionar sus fuentes.

ahotsa

#5 Bueno, no sé si has buscado algo; yo, sí. He buscado las imágenes y algunos conceptos y en unos minutos no he llegado a nada relevante (quora en inglés, otros blogs, etc).

A veces, cuando la información está muy reutilizada puede ser complicado reconocer la autoría.

Yo lo he leído y creo que está bien argumentado y está en castellano. Me parece interesante para "Tecnología", aunque sea de un nivel divulgativo nada más. Pero, vamos, tampoco tengo mayor interés. Sin más.

ur_quan_master

#1 tu buscas las páginas del Consorcio de Aguas y la de Badoo.

T

Creo recordar que Moore era catalán, porque si recuerdo bien, decía que se duplicaban cada 18 meses.

INH Seal of Approval

a

#2

T

#4 Lo sé, pero me apetecía hacer la coña a la vez que la rectificación.

Se ve que unos cuantos no la han cogido, peor para ellos.