Hace 8 años | Por driver0 a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 8 años por driver0 a noticiasdenavarra.com

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que dirige Cristóbal Montoro ha elaborado un informe, con las opiniones de las comunidades y las ciudades autónomas, que servirá de base para una futura negociación y que recoge distintas propuestas de las autonomías para mejorar su financiación. Así, muchos de los estudios realizados por las comunidades abordan el hecho de que, junto con el sistema de financiación de las autonomías de régimen común, "coexistan los regímenes especiales de País Vasco y Navarra".

Comentarios

fofito

Auguro andanadas de ostias a diestro y siniestro.

#7 No es eso lo que se quiere.Se quiere la pasta que se les presupone,pero no su responsabilidad.

g

#7 Y seria bueno?

D

concierto fiscal para todos!

pablicius

¿Un informe sobre opiniones? ¿Pero qué mierda es esta?

D

#2 "¿Pero qué mierda es esta? "
estado Español lo llamamos algunos.

uno_d_tantos

#2 La has clavado.

Siempre digo que las opiniones son como la mierda, solo toleramos la nuestra aunque huela mal. lol

D

Mi opinión como navarro...

Y no soy nacionalista...

D

Divide y vencerás, traidor.

Kasterot

¿Que deben opinar otras autonomías sobre lo que esta escrito en la sacrosanta constitución?
Si es,por opinar que opinen, pero montoro se debería basar en hechos y no en "opinionesde autonomías".

D

Los fueros: lo mío solo mío es y lo tuyo, cuando lo necesite, un poquito. lol

D

#14 Los Fueros: "El Fuero confiere a los navarros el derecho a decidir sobre todo aquello que les afecta directamente, con el límite del respeto a la unidad constitucional. [...] Los fueros son fruto del pacto mantenido con nobleza y firmeza entre Navarra y la instancia que, en cada momento, ejerce el poder soberano del Estado."

Fuente: http://www.navarra.es/home_es/Navarra/Asi+es+Navarra/Autogobierno/Los+Fueros.htm

E

A ver si hay huevos de tocar los foros, único motivo por el que mucho nacionalistas no son independentistas.

Sería gracioso que por culpa de los más centralistas, la españa de 47 millones de habitantes acabara con más de 10 millones de independentistas...

g

#10 Pues yo los fueros me los follaba sin piedad, y el que se quiera ir que se vaya. Pero me parece ridículo a día de hoy otorgar privilegios medievales a los territorios únicamente para poder poner la bandera española en los ayuntamientos. Lo cual dice también mucho del nacionalismo de algunos que va o viene según el dinero.

E

#11 Te equivocas, en mi opinión, en muchos puntos:

1. Esos fueros que te follas han conseguido que esas dos "comunidades" crezcan de forma controlada lejos del expolio de los corruptos en madrid.

Lo que habría que hacer, al ver que son tan eficaces, y mucho mejores que una economía centralista, es implantarlos en el resto.

2. Los nacionalistas de las "comunidades" no son "españoles por dinero" si no que dejan que se les llame como quieran si se les deja en paz.

En otras palabras, es como si ahora se "conquista" Andorra y se le dice a su pueblo: "Si no os subleváis o comenzáis una guerra, podéis seguir independientes, con vuestra hacienda, leyes y demás, solo que tenéis que tolerar que os llamen españoles". Y con tal de no guerrear a lo tonto, y dado que les permiten ser independientes casi en todo menos en el nombre, dejan que les llamen como les salga de sus partes íntimas.

Eso si, si al final pretenden quitarles su independencia y pasar a una conquista real, entonces si habrá problemas.