Hace 5 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Actualité44 a lainformacion.com

Aquellas empresas de ambos sectores que ya paguen más por este impuesto, abonarán también algo más tras la reforma fiscal.

Comentarios

D

#6 Esta bastante claro que incumple los acuerdos de doble imposición y eso es lo que nos va a salvar, porque sino España se convierte en un solar en 18 meses y medio Ibex se pira de aquí.

D

#3 Pues de la propia noticia
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha concretado su golpe a los bancos y las petroleras. Este miércoles ha anunciado que las entidades y las compañías que se dedican a la exploración de yacimientos de hidrocarburos pagarán un tipo mínimo del 18% en el Impuesto sobre Sociedades, frente al 15% que gravará al resto de grandes empresas.

rar

No entiendo nada. EL tipo general es del 25%. ¿Cual es la medida?.

D

#1 Para las grandes empresas es el 15%
Por cierto, vaya churro de artículo.

Priorat

#1 Pues que todo el mundo desgrava la hostia y termina pagando mucho menos de eso. De hecho dice #2 15% para grandes empresas. Es incorrecto. Está entre el 7 y el 8%.

#3 por ejemplo: https://www.abc.es/economia/abci-grandes-empresas-tuvieron-tipo-efectivo-73-por-ciento-2014-sociedades-mas-alto-siete-anos-201511051509_noticia.html y https://www.publico.es/actualidad/empresas-del-ibex-tributan-realmente.html

S

#1 poner un límite a las desgravaciones legales

D

#1 Si tienes el 90% de tus beneficios fuera de España y ya han tributado en esos países el Impuesto de Sociedades y hay acuerdo se Doble Imposición, en España solo tributan por ese 10% de los beneficios.

Es decir que si fueran 100 millones en total, y en España generarán 10 millones, tributan 3 millones.

Con la nueva norma, tributarian un mínimo de 18 millones. Pero no está claro que eso incumpla los acuerdos de Doble Imposición.

El problema de verdad, es que si yo fuera el Santander o ACS me llevaba la sede a UK y así se acaba el problema:

J

#6 Brasil en sudamérica y en norteamérica?

Penetrator

#6 ¿A UK? ¿En serio?

D

#6 Este gobierno nos lleva a la ruina.

#7 ¿Estás loco? España se puede quedar como un erial, y nosotros en calzoncillos pagando gasolina y servicios bancarios mucho más caros.

Priorat

#12 Bufff... que pereza me da leer mensajes como el tuyo. Ya hasta me reprimo de contestarlos.

D

#1 A lo que se refiere la noticia, que mezcla conceptos a más no poder, es que el pago mínimo del impuesto será el 18% de la base imponible. Así, una empresa que tenga un beneficio de 1.000.000 euros tendrá que pagar 180.000 euros como mínimo en el impuesto.

Es decir, que podrá rebajar del 25% al 18% vía deducciones y compensaciones de bases imponibles negativas que arrastre de otros años, pero nunca por debajo del 18%. Las deducciones o bases negativas que no pueda aplicar, se la llevará a ejercicios siguientes.

K

Poco me parece