Hace 7 años | Por charangada a cultura.elpais.com
Publicado hace 7 años por charangada a cultura.elpais.com

En Galicia nos gusta el minifundio. Últimamente nos ha dado por la concentración parcelaria, por el monocultivo, (véase el eucalipto), pero en realidad lo que nos sale de dentro es hacer cosas pequeñas. Yo hago películas. Me gusta hacerlas con mis amigos, con gente que quiero y que me parece suficientemente hermosa como para que el público se pase un par de horas en una sala oscura con ellos. Me gustan los actores, claro. Pero, como tengo amigos hermosos, hasta el momento no he tenido necesidad de ellos...

Comentarios

D
charangada

#1 claro q si hombre, para q pensar y tener un pensamiento crítico sobre el uso de nuestros impuestos, pudiendo venir a menéame y sentirnos los reyes del mambo. Enhorabuena

DiezMilDolares

¡Qué infantil es eso del voto negativo por ser de AEDE!. El artículo es bueno, interesante y ofrece una opinión digna de tenerse en cuenta sobre el cine y la TV que pagamos todos. Pero... por una rabieta infantil con AEDE se desecha. Sigan así, a ver si algún día crecen.

mente_en_desarrollo

#2 Se nos pasará cuando la ley que hay vigente gracias a los medios AEDE, se aplique y haga que cierren meneame.

Y si no se nos pasa entonces, peor para nosotros ya que tendremos que buscar otro sitio para quejarnos.

DiezMilDolares

#3 Es evidente que no conoce la ley y que esa ley no afecta a Menémae, como es obvio. A mí la ley tampoco me gusta, no me gusta ninguna censura, ya sea por medios económicos, como hace AEDE, o por políticos, como se hace aquí. Pero, allá cada cual.

mente_en_desarrollo

#6 No hay datos que avalen que haya merma de usuarios por el boicot AEDE (que yo sepa).
Hay datos de sobra para saber que si se impone el canon con las cantidades que piden los de AEDE, meneame con sus ingresos no puede afrontarlo (es comparar lo que piden con la cuenta de resultados).

No podemos afirmar que el boicot perjudique a meneame, podemos afirmar con poco miedo a equivocarnos, que si se impone el canon como piden, meneame muere.

#5 Ojalá los tribunales digan que esa ley no afecta a los agregadores de noticias, pero parece ser que esa ley es precisamente contra los agregadores de noticias por usar titular y entradilla propiedad del medio que se enlaza. No conozco bien la ley, no soy jurista y no la he leído, pero por lo bastante que he leído (interpretaciones periodísticas principalmente), si que afecta a meneame. Si puedes demostrar lo contrario, por favor, dime donde consultar esa información por que me darías una alegría.

DiezMilDolares

#8 La demostración es que Google News está cerrado y Menéame no.
Google sigue enlazando noticias en el buscador y poniendo una entradilla de los medios de AEDE y no le pasa nada. La demostración: https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=bomaba+afganist%C3%A1n
Tampoco Twitter ni Facebook están cerradas porque las redes sociales, y esto lo es, están excluidos del canon.
Muchos han vivido muy bien haciendo artículos ridículos contra el "canon", del que yo estoy en contra, pero han exagerado tanto que otros se lo han tragado como un marisco bien aliñado.

#9 Ok, crees lo que quieres creer y te basas en pruebas circunstanciales que lo único que demuestran es que el canon no se aplica todavía (y por eso no está cerrado nada, google cerró para dar una lección, y los medios AEDE lloraron amargamente).

Cuando encuentres alguien que sepa de derecho, que explique por qué meneame se salvaría, pasamelo por favor, mientras tanto me quedaré con la interpretación de gente que sabe de derecho que dice que si que le afecta.

DiezMilDolares

#10 ¿Que la ley no se aplica? lol lol lol La Ley de Propiedad Intelectual está plenamente vigente en su totalidad.

#11 El canon no se aplica. No hay 1 empresa que lo haya pagado.

Pero está en la ley.

DiezMilDolares

#12 Que CEDRO no lo cobre aun es una cosa y que no esté vigente es otra. El problema es que sitios como Menéame tienen ingresos tan escasos que por mucho que les quieran pedir, si es que lo piden, será una cantidad ridícula a pagar. Léase el artículo 32.2 de la ley y el concepto de "compensación equitativa" al que se refiere. Vamos, que El País recibiría 15 céntimos de Euro de Menéame si cobrara.

Por otra parte la chorrada de no poner noticias de El País y sí ponerlas de CadenaSer, HuffintongPost y otros medios de Prisa es un poco ridícula ¿no cree?

DiezMilDolares

#12 No se aplica porque la única empresa de la que merecería la pena la gestión era Google. Y mire, fuera Google News y se acabó el problema. Pero ¿Qué sentido tendría pedirle dinero a Menéamen con unos ingresos tan bajos como tiene? Divida entre fuentes y noticias y calcule un 5% de los ingresos a repartir y le da una cantidad irrisoria. Por eso Cedro no lo cobra, prefiere cobrar de las impresoras y fotocopiadoras.

#16 Por eso Cedro no lo cobra, prefiere cobrar de las impresoras y fotocopiadoras.

Confundes leyes y entidades. Esto lo cobra la SGAE.

Y que no se cobre, no significa que no se cobrará. Cuando retiren la ley o la cambien para que legalmente no pueda afectar a sitios como meneame, yo dejaré el boicot.

charangada

#8 lo de pagar canon o no aun no se ha cerrado, pero sobre la merma de usuarios por el boicot te doy los datos que quieras.

mente_en_desarrollo

#14 Adelante, por favor.

Datos (relevantes) no son usuarios quejandose de que va a haber menos gente, son estadísticas de visitas, de usuarios únicos y demás.

charangada

#3 absurdo, en vez de continuar potenciando una plataforma neutra, matémosla y que los AEDE mantengan su monopolio

DiezMilDolares

#6 AEDE ha hecho el trabajo sucio y todos cobran, no sólo los medios de AEDE. ¿Aguien se cree que Público, El Confidencial o El Plural no cobran de CEDRO? Vamos, los primeros.