Hace 5 años | Por croucho a afp.com
Publicado hace 5 años por croucho a afp.com

Un monje budista golpeó hasta la muerte a un niño novicio de nueve años en Tailandia. Suppachai Sutthiyano, de 64 años, reconoció que perdió los nervios, que golpeó con un bastón al joven Wattanapol Sisawad y empujó su cabeza contra un pilar. El monje argumentó que el joven estaba perturbando una ceremonia.

Comentarios

D

#4 Menuda gilipollez. No es la religión la que ha matado al niño. Es que de verdad cada día se leen chorradas más burdas.

D

#4 La culpa no es de las religiones, es de la gente.

#4 El budismo no es una religión... Aunque obviando este hecho, estoy de acuerdo contigo: La religión es un cáncer.

D

#18 es una religión con ideas para idiotas mentales

s

#18 Lo es lo es. Tiene doctrina sobre el miedo a la inseguridad y el devenir de la vida, doctrina moral y social, doctrina para explicar la razón de las cosas. Y su dogma que lo que se percibe en estado meditativo del fluir de la consciencia es la realidad última y de cómo se genera la realidad a partir del vacio y que todo es uno. Y realmente se percibe esto de forma... bueno inexplicable porque es de otra forma... Pero lo que realmente se está peecibiendo de forma indirecta es como el neocortex crea lo que vives como real a partir de la información que le llega incluso como el neocortex te genera a ti en él sin poder percibir directamente ni el neocortex ni su actividad...

Así que hay una interpretación dogmática de como se entiende la experiencia porque se da por hecho...

N

#4 Como los partidos políticos y movimientos ideológicos que han derivado en el extremismo.

Las consignas simplistas tampoco son precisamente de ayuda.

s

#4 dicen que predican la paz, amor, respeto... Pero se sienten como una droga... NO como una droga para el pueblo como se mal interpreta a Marx sino una droga del mismo pueblo. Creando dependencia etc. Y por mucho que predique la paz, el perdón, la compasión, el amor dicha doctrina... el chaval estaba evitando el consumo de la misma y los efectos son los que son entonces

ﻞαʋιҽɾαẞ

Menos mal que estos son los que predican la paz y la meditación.

E

#1 como cuando mi padre se fue al seminario con 10 años e intentaron meterle mano los curas occidentales

D

#3 ¡Mira que llego a ser desgraciao!

Desde los seis a los 18 años en colegios de curas y monjas, y no es que nunca le haya gustado a un cura, es que nunca jamás he visto nada que recuerde a algo parecido.

Si es que los que nacemos feos...

D

#17 pues va a ser eso.

D

#1 la guerrilla tamil, con algunos millares de muertos, es budista.
Todas las religiones, casi como los clubs de fútbol, tienen una fracción violenta

EvilPreacher

#5 Ambos se basan en creencias irracionales, fomentan comportamientos violentos y el sentimiento de pertenencia a un grupo que se acentua con rituales. Lo emocional por encima de lo racional.

kumo

#1 y respetar Toda vida...

ElLocoDelMolino

"En los últimos años, el clero del reino protagonizó con frecuencia las portadas de los diarios por casos relacionados con el consumo de drogas, casos de embriaguez, de apuestas sospechosas, por recurrir a prostitutas o por corrupción"

ya ha alcanzado el nirvana

Jemomo

Noticia no apta para los coransonsitos de la gente new age.

tusitala

Budismo. La religión del amor.

s

#7 En realidad se trata o se supone de "compasión" de sentir lo que el otro siente no como si se estuviera en su lugar sino de como lo ha de sentir él (ponerse en sus zapatos) y el percibir todo como una cosa que bueee, se supone que es la misma sabiduría al respecto

pero luego cuando se estropea la dosis de religión...

E

Eran golpes de sabiduría milenaria.

D

Las bondadea de las religiones...

squanchy

Hay que ser muy hijo de puta para golpear a un niño con un bastón. Golpear su cabeza contra un pilar ya es de psicópata. Yo aquí aplicaría el código de Hammurabi, el ojo por ojo y diente por diente. No se merece menos.

D

El suceso es lamentable.
¿Quien puede matar a un niño...?

oraculus_reloaded

Este se ha pasado con el kiyosaku.

y a los ninos que sobrevivieron alaCUEVA INUNDADA los mandaron haya, espero que no sea uno de ellos el nino