Hace 8 años | Por CarlosKuntdio a europapress.es
Publicado hace 8 años por CarlosKuntdio a europapress.es

La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mònica Oltra, se ha mostrado convencida este jueves de que en la Comunitat Valenciana habrá "un gobierno fuerte, solvente, que rescatará personas, que gestionará los servicios públicos con sentido común y que limpiará las instituciones de corruptos". A propósito de EUPV ha destacado que estos años ha realizado "una contribuido valiosa" a través de sus propuestas, por lo que quiere que "forme parte de las políticas del cambio. La democracia va más allá de las barreras electorales".

Comentarios

CarlosKuntdio

#3 Esperemos de todas formas que esto por ahora sea lo de menos. Que el 5% se quede corto cuando volvamos a votar a las candidaturas de unidad popular. Es el momento de las plataformas del todos juntos, y allí donde hay éxitos ha podido verse. Grandes organizaciones, que el pueblo es grande, para no dejar pasar esta oportunidad histórica.

RubiaDereBote

#5 Lo dices como si todo el mundo quisiera que saliera aquello que tú votas (que lo desconozco). Sé un poco más demócrata, hombre.

CarlosKuntdio

#8 El llamamiento es democrático. Yo no me quedo lo que opino en el bolsillo. Te equivocas con la imposición.

RubiaDereBote

#9 No sé, yo tendría más cuidado a la hora de expresarme, no pareces un demócrata digno de tal nombre.

CarlosKuntdio

#11 Los manifiestos son antidemocráticos y los escraches son nazismo.

RubiaDereBote

#3 Lo dices como si la ley de D'Hondt (que no es una ley a pesar del nombre) sea algo macabro y no sé si lo sabes pero es la forma de repartir los escaños más justa teniendo en cuenta que no se pueden dar fracciones de escaño.

ominona_ominoso

#7 El método Sainte-Laguë es más proporcional y se usa en muchos países

J

#3 Y en Navarra, por 0.06% de los votos no ha obtenido parlamentario C's que ha ido a parar a Geroa Bai

D

#3 Y dale con la regla d'Hont. ¿Puedes poner unas cuantas alternativas técnicas de reparto de los restos, una vez asumido que si no pasa el 5%, no entra?

Quiero decir que el problema es el 5%, no d'Hont. Y de paso, recordar que en casi todos los parlamentos de los que tengo noticia hay un procentaje mínimo para entrar. Gobierne allí quien gobierne.

CarlosKuntdio

#15 Parlament de Catalunya, barrera del 3%. ¿Satisfecho? Cuando hablo de la Ley d'Hont no hablo del 5%, sino del reparto posterior de esos 5 escaños.

D

#19 ¿Y no estaríamos teniendo una conversación parecida para un partido que hubiese obtenido un 2.995 % en Cataluña?

Aparte de que necesitaría mirar un poco mejor el reparto, que no es lo mismo hablar de "reparto 5" que "reparto 5 además de otros 94". Pero insisto, el problema es el 5%. D'Hont solo es un sistema bastante bueno de reparto de restos.

CarlosKuntdio

#20 Sí, si creyéramos que es lo mismo un 2,995% que un 4,995%.

Tao-Pai-Pai

Mónica tiene gusto por las antigüedades. IU y sus ideas quedarán bien como decoración retro ochentera en la Generalitat.

CarlosKuntdio
m

#6 Pasa de él, no cavila.

D

Melfo

Kantinero

#25 Y me da que esta vez tampoco va a ser...

Y dime, que tiene que negociar la señorita Mónica Oltra con el PP andaluz?

El precio de la horchata tal vez?

Kantinero

#23 Y dime, que tiene que negociar la señorita Mónica Oltra con el PSOE andaluz?

El precio de la horchata tal vez?

PD. me alegro d que te vayas reponiendo, esto no es lo mismo sin ti.

D

#24

¿ Entonces el PP en Andalucía es cojonudo porque no ha gobernado allí ?

Kantinero

#21 Si si, el PSOE es el que ha llevado a la comunidad valenciana a la situación en la que se encuentra.

D

#22

No, a la andaluza.
Pero vamos, nos tapamos la nariz un poco y negociamos con ellos.

VictorGael

No se debe olvidar a nadie, sino mal empezamos. Todos los granos hacen el desierto.

D

Esta tipeja tiene un conceto(modo pepiño) raro, raro, raro (modo papi de Julito) de entender la democracia: no sacas reprentación pero entras. lol lol lol

coñoooooo

Otra buena propuesta de Monica .

D

Y el PSOE.
El PSOE ahora es bueno para pactar

Kantinero

#1 Posi con el PSOE también, fijate lo rematamente nefasto que ha sido el PP que todas las demás fuerzas parlamentarias estan dispuestas a entenderse para echar a semejante gentuza del gobierno.

D

#2

¿ consideras que el PSOE no ha sido nefasto ?