Hace 9 años | Por dfgdfgdfg a eldiario.es
Publicado hace 9 años por dfgdfgdfg a eldiario.es

Así lo ha destacado durante la conferencia que ha pronunciado este viernes en la Universidad de las Islas Baleares (UIB), bajo el título 'La renta básica como compromiso político'. Esta misma semana, el presidente de C's, Albert Rivera, anunciaba que su partido incluiría en el programa electoral para las generales la legalización de la prostitución y la persecución de las mafias con el objetivo de mejorar los derechos sociales de las prostitutas. Rivera apuesta por legalizar la prostitución si es presidente del Gobierno
Hace 9 años | Por Maddoctor a europapress.es
Publicado hace 9 años por Maddoctor
a europapress.es

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sostenido este lunes que su partido incluirá en el pr [...]

Comentarios

diegusss

#4 Y si la supuesta solución ha sido un completo desastre donde se ha implementado nos da igual. Qué mas dará que la legalización sólo haya aumentado las ETS, la situación de vulnerabilidad y las mafias en Holanda. Qué más dará que en otros países se hayan implementado otros políticas y hayan conseguido resultados infinitamente mejores.
Es dinero y punto

D

#16 pero a ver tu que pasa que vives en un pueblo en el culo de españa? no te has paseado en tu vida por el centro de madrid o barcelona? no te has dado vueltas por las rotondas de valencia - alicante? Te hace falta un estudio o salir de tu pueblo con unas gafas?

Decir que las calles de las ciudades grandes no estan plagadas de putas es como decir que en España no hay corrupcion politica.

#10 y que, la solucion es no hacer nada de nuevo no? pues si hay mafias, a por ellas, pero ahora si que hay mafias por todas partes y no se hace nada. Que si, lo de siempre, actuar=fascista, no hacer nada y hablar sin parar durante 30 años = democracia

diegusss

#18 Si hubiese leído mi comentario entero te darías cuenta de que hablo de las medidas de otro país que si funcionan. Es el modelo abolicionista de Suecia. No hacer nada no cambia nada, obviamente.
Hacer algo que se sabe empeorará las condiciones es peor que no hacer nada

D

#19 en Suecia no se ha abolido nada. Lo que se ha prohibido es comprar servicios sexuales, pero no venderlos. La prostitucion sigues existiendo pero ahora es mucho mas clandestina que antes y tienen que esconderse, mejor para las mafias. Es cierto que se ha reducido el numero pero sigue existiendo y las que estaban alli han emigrado a otros paises.

http://en.wikipedia.org/wiki/Prostitution_in_Sweden

diegusss

#21 El modelo sueco se llama abolicionista, no yo, todos los organismos internacionales y artículos científicos. Pero bueno, si a ti te parece mal, estupendo.
"las que estaban alli han emigrado a otros paises." ¿quizás porque las medidas que tomaron son las mejores para evitar la explotación? Si es que tú mismo me das la razón. Por ahora es el único modelo que ha mejorado los datos y la situación de las prostitutas.

De tu enlace:
"In 2007 Der Spiegel, a German news magazine, stated that according to the Swedish police, 400 to 600 foreign women are brought to Sweden each year to be prostitutes. In Finland, which is only half the size of Sweden, that number is between 10,000 and 15,000 women."

s

#18 Decir que las calles de las ciudades grandes no estan plagadas de putas ...

Comparado con hace 15 años, eso está vacío. Las putas están, pero no en la calle.

En Suecia dicen que han logrado reducirlo a una octava parte gracias a sus políticas. Ja. En Barcelona se ha "logrado" tres veces eso y sin ninguna política. Las putas ya no están en la calle porque ahora el negocio funciona diferente, no por las leyes.

Vivo al lado de una de las zonas esas, lo veo cada día.

s

#4 Ahí, ahí les duele. Las calles repletas de putas esclavizadas, porque lo dices tu, sin ni un dato. Y los políticos no lo quieren resolver porque así pueden explotarlas como género, que es lo que les gusta. El que todo lo que se ha hecho en otros paises haya sido para empeorar, por supuesto que no tiene nada que ver. ¡machistas!

D

Es Thatcher, no Tatcher.

Geirmund

#5 Aquí no, en Chile sí que las conocen muy bien.

s

#5 Hablando de putas y de comedores de fish&chips, la legislación británica es bastante poco conocida, mientras que de Suecia se habla mucho.

Pues a quién le interese este tema debería procurar informarse, en UK las leyes son de lo más peculiar, claramente escritas por tipos raros con oscuros problemas de conciencia. Sus resultados son un desmadre considerable, aunque sin llegar al desastre de Suecia.

diegusss
s

#20 Tu elijes lo que quieres creerte, pero esa propaganda que lees no es buena información.

Aquí tienes el informe oficial: http://www.government.se/content/1/c6/15/14/88/0e51eb7f.pdf

Que está muy edulcorado a favor del abolicionismo, pero al menos no dice las tonterías de tu link, pues en un informe oficial evitan mentir.

Lo que las involucradas opinan de esa maravillosa ley: http://www.petraostergren.com/pages.aspx?r_id=40716

Lo que ven los servicios sociales: http://www.washingtontimes.com/news/2014/dec/22/sweden-prostitution-reduction-models-success-a-myt/?page=all

diegusss

#25 Copio literalmente del informe, por cierto gracias por el enlace, apoya tanto mis tesis y contradice las tuyas, que se agradece:
"Street prostitution reduced by half"
"Although it is hard to assess the exact scale of human trafficking for sexual
purposes, in Sweden the establishment of this kind of crime is considered to be substantially smaller in scale than in other comparable countries."
"According to the Swedish Police, it is
clear that the ban on the purchase of sexual services acts as a barrier to human traffickers and procurers who are considering establishing themselves in Sweden.
"
"When the ban on the purchase of sexual services was introduced, various misgivings were
voiced. These included fears that criminalization would risk driving prostitution underground,
making it harder to reach out to vulnerable persons through social measures, and that the ban
would bring an increased risk of physical abuse and generally worsen living conditions for
prostitutes. As far as we can judge from the written material and the contacts we have had
with public officials and people involved with the issue of prostitution, these fears have not
been realized."

Y no sigo, porque es que el informe es un canto a favor de la ley sueca, que es la única que se ha demostrado competente.

s

#27 Sí, tal y como dices y como he dicho yo antes, ese informe es un canto de alabanzas a la ley que han escrito los mismos que escriben el informe.

No es cierto que la prostitución callejera se haya reducido a la mitad, se ha reducido mucho más, sin duda se refieren a algun período más corto.

El resto de cosas buenas que dicen que "seguramente deben de estar pasando", en el mismo informe reconocen que no pueden medirlo y por supuesto no dan ninguna cifra. Eso es lo que hay. Si sigues leyendo verás que "la prostitución a través de internet se ha multiplicado por 20". También "no creemos que las mafias puedan ocultarse tan bien", pero las mafias están y hay chicas que mueren, que es cuando la cosa sale a la luz, eso el informe no lo dice pero está en las páginas de sucesos.

Mira los otros enlaces también, donde verás la persecución que se hace contra la putas, es inhumano. Casi no queda ya ninguna que sea sueca, ya solo están las mafias. En el último enlace verás que las ayudas que les proporciona el gobierno son ninguna.

Segun los servicios estos que no proporcionan ayudas, hay por lo menos tantas prostitutas como antes de la ley ("no ha disminuido seguro, pero creemos que no ha aumentado mucho"). Respecto de los clientes, las prostitutas se quejan de muchas cosas, muchas, lee, pero no de falta de clientes.

Sobre lo que digo de las mafias, te pido por favor que no me creas a mi.
Cree a la policia sueca:

https://www.polisen.se/Global/www%20och%20Intrapolis/Informationsmaterial/01%20Polisen%20nationellt/Engelskt%20informationsmaterial/Trafficking_1998_/Trafficking_report_13_20130530.pdf

diegusss

#28 pero a ver, lo que dice en general, y eso lo has entendido tan bien como yo, es que no es la panacea, que al ser una actividad tan difícilmente medible y observable no se puede estar seguro, pero que es impepinable que la situación es mejor que en el entorno que no se ha aplicado. La prostitución por internet ha aumentado pero en la misma medida que en cualquier sitio del mundo, lo que quiere decir que tendrán que ampliar a este ámbito la ley, dados sus buenos resultados en otros medios.
Lo de la mitad es un cálculo global, no de la callejera.
¡¡¡Pero si el informe de la policía es de 2008 a 2012!!! como va a analizar la ley que se implementó en el 1999
En ningún lado pone que hayan aumentado las mafias, todo lo contrario

Oye, que si quieres comparamos los resultados con los de Holanda y nos reímos un rato.

Me hace gracia no dejas de enlazarme informes que sustentan la idea de que la ley sueca ha mejorado la situación aunque no sea perfecta ni mucho menos.

Es un primer paso sin duda en el camino correcto, a la experiencia nos remitimos

s

#29 Está claro que eres un creyente en ese modelo. Tener creencias no es bueno. No has dicho nada de los otros enlaces. Es lo mismo que pasa en el estado islámico, que siguen el corán, sí, pero solo una parte, la que les gusta.

Hay otros creyentes como tu intentando poner esa ley en otros paises.
Aquí explican la moción ante el parlamento europeo suplicando impedir semajante barbaridad:

http://www.sexworkeurope.org/news/general-news/560-ngos-and-94-researchers-demand-members-european-parliament-reject-ms-honeyball

diegusss

#30 Si, claro fe ciega, jejejeje. Por fin pones un enlace que tiene opinión en contra. Aunque parece que tú tiene más fe que yo en otros modelos, una fe irracional.

En ese documento se critica, sin ningún dato ni apoyo ni nada, que se estigmatiza a las prostitutas con la ley sueca. Sinceramente no veo la relación y si no lo prueban pues no lo sé, pero es algo a estudiar y sin duda importante.
Luego el resto son críticas a un informe no a la ley, pero bueno al menos tu dogma va reforzándose con alguna crítica.

Yo no soy ningún creyente de esta ley, no la conozco en profundidad. Tiene fallos, parece ser, como todo lo humano, pero negar las evidencias...

s

#31 Ese enlace te lo puse para que veas que los maravillosos datos esos, en los informes oficiales no están. Son datos que salen de ningún sitio.

El resto de enlaces no son críticas a ningún informe. Son descripciones de la situación real por parte de quienes la ven directamente.

diegusss

#6 ¿Dar derechos laborales? Un super derecho legalizar una explotación. También es un gran derecho laboral permitir pegar latigazos a los trabajadores puestos a decir tonterias.
Es que nadie querrá cotizar como prostituta, que tu vida laboral quede marcada para siempre. ¿Y si estás cobrando el paro y te ofrecen un trabajo de puta? Estupenda excusa para robarte las prestaciones

D

#6 #11 Dar derechos a la explotación de mujeres ilegales, mientras les quitas la cartilla sanitaria a otros, muy coherente

Guetta

¿Le parecerá tambien "tatcheriana" la industria del porno? roll

D

No se si la solución es legalizarla o prohibirla .... pero tal y como está ahora (con chulos, callejeros, sin control, etc ...) no es la solución.

s

#7 Si la legalizas, tendrás a las mafias montando su negocio a lo grande. A pequeña escala ya lo puedes ir a a ver, se llaman "pisos de chinas", vas y nos lo cuentas. Pues eso multiplicado por mil. O ve de visita a Alemania, te recomiendo los lugares con "barra libre" (no es de bebidas). Cuesta casi nada, pues la competencia ha hundido los precios.

Si la prohibes tienes el modelo yanqui. Drogas y menores y todas las chicas con un chulo detrás. Precios muy caros para compensar el riesgo de la chica.

Si la "aboles" tienes el modelo sueco, todo el mundo escondido para que la poli no les pille. Solución: la mafia organiza el cómo. Todas las chicas son extranjeras. Precios baratos para compensar el riesgo del cliente.

Si no haces nada tienes el modelo Español, donde casi no hay prostitución callejera (ha disminuido mucho más que en Suecia), las mafias no actuan en los puticlubs más que para ir a ofrecer chicas, y todos y todas están a la vista de la poli.

A mi me gusta el modelo español. Si te topas con una menor, vas a comisaría y denuncias, no te va a pasar nada. Esto en USA o Suecia es imposible. No quiero perder esto.

D

#7 Yo propongo que la regulemos.

ogrydc

#0, copia cien veces:

Monedero thacha de thacheriana la propuesta de Thacherianos de prostituir a Thatcher

D

A Monedero le gustan las putas en clandestinidad, que así son más fáciles de explotar y acallar.

Pepetrueno

Curioso que haya aquí tantos tíos interesados en la legalización de la prostitución, oye. Seguro que todos son unos feministas y unos defensores de los derechos de las prostitutas del copón, y ninguno de ellos será usuario del sector roll .

tiopio

Pues se equivoca.

D

Ciudadano's = tránsfugas = Corruptos

D

Ciudadano's = tránsfugas = Corruptos