EDICIóN GENERAL
35 meneos
51 clics

Una monarquía bajo sospecha

l pasado mes de mayo, la empresa de sondeos IPSOS realizó una encuesta en cuatro monarquías parlamentarias europeas, la británica, la sueca, la belga y la española. España figura como el país en el que la monarquía cuenta con mayor oposición: un 37 por ciento de españoles declara que la abolición de la institución sería buena para España; y un 52 por ciento está a favor de que se realice un referéndum sobre la forma de Estado.

| etiquetas: monarquía , república , fraude , corrupción
Sigo sin entender cómo alguien es tan gilipollas para defender tener rey. No entiendo que alguien quiera ser súbdito. Y cuando encima te enteras que te están robando la cartera a manos llenas, lo entiendo aún menos.
#1 En un pais de mierda deberias entenderlo. Llevan creando analfabetos muuuuchos años.
#2 lo achaco más a la corrupción moral de los españoles
#1 una institucion de la edad media, que en el siglo XXI ya no aporta nada a la sociedad teniendo como tenemos políticos, instituciones democráticas y demas organismos.
Aparte vulnera la propia Constitución ya que "o somos todos iguales ante la ley" O "somos todos iguales ante la ley salvo casos especiales"
#1 Politicos, medios y otras instituciones que han seguido vinculadas al anterior régimen e idearon ésta actual situación, llevan años vendiendo las ventajas infinitas de la monarquía, igual que vendieron aquella transición intachable y al rey como salvador del golpe de estado.
Otra estafa, a mayores.
#1 Porque es defensa por oposición a los que la piden en su mayoría.
Y normal, yo soy republicano y a mi no me gusta ir a una manifestación por la república y que estén ahí apropiandosela comunistas, socialistas, independentistas, ect.. y esto le hace un flaco favor a la república.
¿Sospecha? Yo diría que es evidente que se trata de una institución anacrónica, antidemocrática y heredada del franquismo.
comentarios cerrados

menéame