Hace 3 años | Por pinaveta a dicyt.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a dicyt.com

Científicos analizan las propiedades antichagásicas del péptido VmCT1, extraído del veneno de la especie de alacrán Vaejovis mexicanus, que es inofensiva para los humanos

Comentarios

l

#3 También conocidos como escorpiones, los alacranes se reparten en más de mil especies de distintos tamaños, que pueden medir desde menos de diez milímetros hasta más de veinte centímetros.

En Galicia los llamamos así.

pinaveta

#7 La verdad es que sí. Muy jodida. Recuerdo haberlo visto hace más de diez años con un grupo de gente y tragamos todos lágrimas. Fíjate cómo somos que ahora en pandemia, a mí por lo menos, impacta todavía más. Todo el documental es muy bueno, vale la pena. Recuerdo vagamente que había uno que comentaba cómo se dejaba de investigar o fabricar un medicamento porque no era rentable y se pasaba a producir otro, porque producía más beneficios (no recuerdo si para la anorexia, la impotencia...). Acojonante. Intentaré verlo entero si me veo fuerte para ello, aunque en este momento que vivimos no es lo que más me apetece. https://es.wikipedia.org/wiki/Invisibles_(pel%C3%ADcula)
Gracias por tu sensibilidad. Un saludo.

l

No sabía lo terrible que es esa enfermedad,ojalá que ese veneno ayude a combatirla.

pinaveta

#2 Si tienes ocasión y te apetece, echa un vistazo al corto "Cartas a Nora" de Isabel Coixet. Forma parte de "Invisibles" y creo que su corto solo dura alrededor de diez minutos. Tal vez se haya quedado obsoleto, no lo sé. Han pasado más de diez años desde su estreno. Más tarde, le echaré un vistazo.

l

#5 Lo miraré.

l

#5 Acabo de verlo,muy triste e impactante,que dura y jodida es la vida para muchas personas.

D

#3. A alacrán le pasa lo mismo que a "alcancía", que suena demasiado a moro y algunos se sienten incómodos al recordar que tienen raíces comunes con esos de abajo... pero no pasa nada, los del sur no tenemos patrimonio lingüístico que preservar ni lengua cooficial que proteger.

Atutué'n la janda.

#0. Disculpa el offtopic.

Mark_

#9 te entiendo, yo soy muy partidario de recuperar cierto vocabulario en desuso por sus raíces andalusíes.

Aunque en este caso, simplemente pensaba que un alacrán era un escorpión más pequeño, no sé porqué. Recuerdo que uno casi me picó de pequeño, que era amarillo y me dijeron: "Es un alacrán, que es un escorpión pequeño" y ahí se quedó

Por lo demás, todo genial

D

Para los del sur... se escribe "escorpión" pero se lee "alacrán".

Mark_

#1 ¿los alacranes no son más pequeñitos?