Hace 2 años | Por RamondePatas a youtu.be
Publicado hace 2 años por RamondePatas a youtu.be

La modificación sustancial de condiciones de trabajo permite a la empresa ahorrar costes laborales, pero debe acreditar razones económicas, técnicas, organizativas o de producción. Dependiendo de si se superan unos umbrales, será de carácter individual o colectivo. Puede afectar a la jornada, el horario y distribución del tiempo de trabajo, el trabajo a turnos, el salario y la forma de medir el rendimiento de trabajo.

Comentarios

fofito

La siguiente cosa que se les ocurre a los jefes y jefecillos una vez que te han colado lo de que hay que quedarse por que si no mal y justo tras el esas horas no se pagan.

H

https://laboro-spain.blogspot.com/2021/04/modelos-demanda-MSCT.html

En la práctica es otra vía más de "recortar por si cuela", pocos trabajadores están dispuestos a pelear contra una modificación sustancial que no se sostiene. Por no hablar de que más de una empresa se salta olímpicamente el preaviso de 30 días.

Y otra cosilla que no comenta el del video es que no sólo se puede extinguir el contrato, también se puede impugnar y requerir la anulación. Es un poco más largo, pero si se gana la empresa está obligada a revertir los cambios y devolver todo lo que no haya pagado. Además de que no podría despedir como represalia (nulo como una catedral).

ildefonso_arevalo

Pues que te cambian de marca de latigo, la vaselina es de las baratas y el precio de la cama te sube