Hace 7 años | Por kernkraft a juanramonrallo.com
Publicado hace 7 años por kernkraft a juanramonrallo.com

Junto al desempleo y a la precariedad, el otro gran drama que ha caracterizado al mercado laboral español durante la crisis ha sido el de la caída de los salarios: ante la imposibilidad de depreciar la moneda (esto es, de nuestros salarios frente al exterior) y de incrementar de golpe la productividad de los trabajadores parados, la única fórmula a corto plazo para crear varios millones de empleos ha pasado por un ajuste salarial.

Comentarios

U

#1 Para los del PP, ni ajuste, ni moderado. ¡Sobres!

ipanies

Este tipo es mas friki que toda la Faes y Ceoe juntos lol

r

#14 Mirando la encuesta no me queda claro lo siguiente.
La unidad estadística de primera etapa son las cuentas de cotización y se utiliza un muestreo aleatorio estratificado con afijación óptima. Encuesta exhaustiva para establecimientos con más de 500 trabajadores. La segunda etapa son los trabajadores de las cuentas de cotización.
¿La encuesta es solo representativa de empresas de más de 500 trabajadores? Porque eso no es muy representativo del mercado laboral español.

No cubre todos los trabajadores.
Quedan excluidas de la encuesta las actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras; parcialmente, la Administración Pública, Defensa y Seguridad Social obligatoria (están incluidos los empleados públicos pertenecientes al Régimen General de la Seguridad Social); el personal doméstico y los organismos extraterritoriales.


También me ha llamado la atención que los datos los rellena la propia empresa (aunque están obligados a ser ciertos)

¿Por qué hace falta una encuesta?
¿Esto no se puede sacar de la tesoria de la seguridad social con los datos reales de todos los españoles?

D

"Primer resultado: los salarios nominales medios no han caído en España ni con respecto a 2006 ni con respecto a 2010".
Pues que nos explique como creando cada año millones de puestos de trabajo con salarios tan cojonudos el sr. Mariano Rajoy ha tenido que saquear la reserva de las pensiones porque no llega con los ingresos ... este tio no deja de ser un cantamañanas del agrado de la 13 Tv y el PP.

k

#5 El único que ha dado algún argumento en contra de los DATOS del artículo. Es que parece que esté dando su opinión cuando lo respalda todo con datos.
Contestando a tu pregunta, seguramente se vacía el fondo de pensiones porque: Aunque los salarios hayan bajado, hay menos gente trabajando, los gastos en pensiones han aumentado (hay más gente mayor, más ayudas de lo que sea, etc..)

D

#6
Esto es meneame, aquí solo se funciona a base de prejuicios, los datos son para cobardes.

averageUser

#7 Somos malísimos, pero si no se menean noticias de estalinistas no veo el motivo para menear esto, cuestión de ecuanimidad.

k

#8 dar datos estadísticos y números es estalinista o anarcocapitalista?
Son datos, tenéis un argumento mejor de los que da él?

D

#6 ... Pues según el cantamañanas "Aunque los salarios hayan bajado, hay menos gente trabajando" esto que aportas no entra en la variable pues como dice el cantamañanas los salarios medios no bajan casi nada ... y el que cobra cero porque no trabaja ¿no es tambien salario medio? ... o solo habla de los salarios medios de los funcionarios o algo así.

r

#6 "Encuesta cuatrienal de la estructura salarial" En este país hay mucha diferencia entre encuestas y realidad.

A parte resaltaría lo siguiente:

"si tenemos en cuenta la evolución de la inflación, sí ha habido una caída del poder adquisitivo de los salarios"

"subempleo (reducción de horas trabajadas) durante esa misma década"

En la encuesta el salario más normal en España es de 19.263€. Me resulta curioso porque creo que el sueldo más normal es de 800 ó 900€ y datos globales no según ninguna estadística.
Me equivoco en algo, o quiere decir que la mayoría de gente que conozcas debe cobrar 190000 o más al año.
También faltaría que inspección laboral dijera algo: conozco "trabajadores" en prácticas cobrando una mierda, becarios, sin contrato, y con contratos de menos horas de las que hacen. Pero estos no saldrán en la estadística.

Realmente se ha elegido bien la muestra respresentativa de "200.000 trabajadores procedentes de más de 28.000 establecimientos empresariales"
Porque si los elige el Ministro de La Verdad Interior ya tal

* Un enlace a la encuesta en la noticia estaría bien

Kaphax

A este le ajustaba yo moderadamente los dientes usando una palanqueta

tiopio

Me gustaría saber como ha sido de moderada la baja del sueldo de cantamañanas éste, digo, del señor Rallo.

D

"el salario mediano era en 2006 de 15.760 euros; en 2010, de 19.017; y en 2014, de 19.263."

Si quitamos empleos de la zona baja, y mantenemos los altos (o aumentamos) el salario mediano deberia de aumentar.

La percepcion general contradice los datos que este señor presenta, algo falla.

JohnSmith_

#11 Se me ocurren dos cosas que pueden fallar:

1) La percepcion general real no sea la que crees que es.
2) La percepcion general esta sesgada por el bombardeo de propaganda ideologica en segun que medios online (como Meneame, por ejemplo).