Publicado hace 2 años por Idoia_Perez_Perez a elperiodico.com

El primer caso de covid-19 en Europa se habría dado en España, el 12 de enero de 2020, y el coronavirus habría surgido en China entre principios de octubre y mediados de noviembre de 2019, con la fecha más probable del 17 de ese mes, según un modelo matemático que publica Plos Pathogens.Aunque el primer caso

Comentarios

kelonic

¿Otra vez nos van a achacar la pandemia?
No tuvieron bastante con la mal llamada gripe española. Seguro que Reino Unido está detrás de eso

Veelicus

#2 Si rascas mas seguro que subvencionado por Marruecos

T

El 14 de enero de 2020 estaba en la UCI un compañero de trabajo mío que acabó muriendo supuestamente de gripe A. Un tío sano deportista de 50 años, no digo que no pudiera morir de gripe A pero desde luego el caso era muy improbable, el médico de la empresa no se lo creía cuando fue a verlo al hospital. Así que eso del 12 de enero yo al menos lo cojo con pinzas.

D

#5 Las gripes también pueden acabar en neumonías. Y hacer deporte intenso baja las defensas, especialmente si no se tiene una buena alimentación, no se descansa o se tiene estrés.

David_Dabiz

#10 eso dicen los negacionistas

D

"Jugamos como nunca, perdimos como siempre". La historia de este país.

D

Plos Pathogens parece la tercera parte de Flos Mariae

powernergia

Pues aparentemente la realidad contradice ese modelo, por qué hay un caso comprobado en Italia a principios de noviembre:

https://www.abc.es/sociedad/abci-italia-identifica-nuevo-paciente-1-mujer-infectada-covid-noviembre-2019-202101111533_noticia.html

Grymyrk

Joder, es modelo y matemático y la vez, qué buen mozo oye

obmultimedia

fue Ortega Smith

c

CoVid Español

O

Y lo fue, en Canarias. Lo trajo un turista alemán

A

Lo sitúa en el país épsilon