Hace 3 años | Por --530912-- a autopista.es
Publicado hace 3 años por --530912-- a autopista.es

Lejos de remitir, las cifras son cada vez más alarmantes. En España uno de cada dos coches que circula en carretera lo hace con la ITV caducada, según el último informe que ha publicado AECA-ITV, la asociación que integra a la práctica totalidad de entidades que prestan este servicio en nuestro país. Y la pregunta sigue siendo la misma: ¿cómo es posible? Hasta ahora, la paralización que supuso hace ya más de un año el primer estado de alarma y el confinamiento total por el inicio de la pandemia del Covid-19 podía ser una excusa.

Comentarios

manwy

Así, las últimas cifras publicadas por AECA-ITV aseguran ya que hasta el 50 por ciento de vehículos que realizan la ITV en España lo hacen con la tarjeta de inspección caducada, lo que supone por tanto que uno de cada dos vehículos que usa las vías nacionales no cumple con los estándares de seguridad reclamados.
¡Vaya manera de hacer los cálculos! Que el 50 por ciento de los que van a pasar la ITV la tengan caducada no quiere decir que el 50 por ciento de los vehículos que estén circulando la tengan caducada. De hecho es lo mas normal del mundo, hasta que no caduca no vas a pasarla. Tengo entendido, a ver si alguien puede confirmarlo, que desde que caduca tienes un mes para pasarla.

D

#2 Se supone que hay que pasarla antes de que caduque, pero con las listas de espera que hay se complica la cosa.

manwy

#5 Cierto, lo acabo de revisar y así es. Lo que si se puede es pasarla hasta 30 días antes de que caduque y te deben respetar la fecha que tenías anteriormente.

CC #6

makinavaja

#2 No, desde que caduca no puedes circular, teóricamente. Tienes que pasarla antes de que caduque...

D

Me temo que es una exageración pero quizás no nos equivoquemos en que el 25% del total de vehículos de uso particular, lleven la ITV caducada, múltiples multas impagadas, sean conducidos por conductores sin carnet o sin puntos por delitos contra la seguridad vial, y encima con el seguro caducado.

b

Off topic. Me parece una vergüenza que un requisito obligatorio lo gestionen empresas privadas por concesiones. Tienen su monopolio y tienes que pagarles a ellas, es como las farmacias o los estancos (estos últimos no son servicio esencial) Me parece una vergüenza, por mucho que el precio esté regulado, debería ser público, es un negocio que sólo puede dar beneficios y se benefician cuatro gatos.

D

Una noticia sobre vehículos sin TV y ningún comentario sobre fragonetas ? Esto ya no es lo que era .

rayfth

Ni de coña, la mayoria de los coches que veo o conozco estan en regla, lo que para equilibrar en otro sitio practicamente no habria ninguno en regla para sacar la media, no cuela....