Hace 3 años | Por bonobo a elboletin.com
Publicado hace 3 años por bonobo a elboletin.com

La Sanidad española ha perdido un total de 18.067 empleos durante los meses de mayo y junio. Esto supone algo más de la mitad de las 34.995 contrataciones que se realizaron durante la crisis desatada por el Covid-19 en marzo y abril, según un análisis realizado por CSIF a partir de los datos de la Seguridad Social publicados este jueves.

Comentarios

jonolulu

Héroes y tal...

lixus

No es de recibo.

Suker

Y nosotros, como sociedad, vamos a permitirlo?

noexisto

Y algunos se trasladaron desde otras CCAA a Madrid. Si es que...

n

Da igual, han cobrado en aplausos...

Dr.PepitoGrillo

Así quedan los héroes, los que mejor van a quedar serán los políticos...

D

Cuando venga la segunda ola espero que tengan un poco de respeto por su propia profesión y dignidad y se nieguen a volver a vivir lo de la primera

D

#5 precisamente porque tienen respeto y vocación muchos lo harán. Antes de esta crisis, con los constantes recortes, si la sanidad pública no se deterioró más es porque muchos sanitarios hacen horas extras que no cobran y tratan de hacer su trabajo de la mejor forma que pueden.
Lo que tiene que cambiar no es su actitud, que es la de alguien comprometido con el bienestar de todos, debe cambiar la percepción y la exigencia de la sociedad, que clame porque estas cosas no ocurran.
Cuando haya una segunda ola, en la próxima catástrofe o cuando vuelvan a recortar, muchos seguirán al pie del cañón. Y no son aplausos lo que necesitan del resto de ciudadanos.

#9 antes de esta pandemia la sanidad pública se ha movilizado exigiendo que cesen los recortes, los chanchullos, la privatización. Y esta pandemia nos ha demostrado que no es bueno recortar de ese sector. Hay otros muchos que se pueden reestructurar, además de que una gestión eficiente permitiría un mejor uso de recursos. Y esa gestión no pasa por amiguetes repartiéndose lo de todos como si fuera suyo.

D

#10 si siguen aceptando trabajar en esas condiciones entonces su situación no cambiará nunca. Cuando dejen de aceptarlo entonces empezarán las negociaciones entre ellos y la sociedad

D

#10 como curiosidad, reimagina el comentario como si describiese una relación entre empresa y empleados:

precisamente porque tienen respeto y vocación muchos lo harán. Antes de esta crisis, con los constantes recortes, si la empresa no se deterioró más es porque muchos empleados hacen horas extras que no cobran y tratan de hacer su trabajo de la mejor forma que pueden.
Lo que tiene que cambiar no es su actitud, que es la de alguien comprometido con el bienestar de la empresa, debe cambiar la percepción y la exigencia de los socios, que clamen porque estas cosas no ocurran.


Suena un poco a padefo

D

#12 pero es que no hablamos de una empresa. Hablamos de un sector público del que depende la salud de la inmensa mayoría. Porque la mayoría no podríamos pagarnos el tratamiento privado de un cáncer o de un transplante.
Lo que es vergonzoso es que los sanitarios lleven años movilizándose para pedir más recursos que repercuten directamente en nosotros, la ciudadanía pase, llegue la pandemia mucha mierda de balcón de aplausitos y sois héroes y ahora no estemos manifestandonos con ellos y prometiendo que se monta la de San Quintín si no se les escucha. Los padefos somos nosotros.

D

#15 tienes razón en lo que dices, lo único que yo añado es que esto seguirá así hasta que los propios sanitarios planten cara a los políticos y a la sociedad que los elije. Mientras tanto todos seguiremos disfrutando de una sanidad que se sostiene con el sacrificio de gente que se compromete tanto con su trabajo que acepta vivir así

axisnaval

Supongo que será igual que en las guerras, cuando hay jaleo: movilización y cuando se tranquiliza la cosa: desmovilización.

T

A mí me parece lógico. La capacidad de debe ajustar a la demanda.
Queda la mitad de lo que se creció sobre la capacidad normal.

Deben mantenerse si no hay trabajo para ellos? Creo que hace falta el dinero para reactivar otros sectores. No podemos mantener esta situación.

a

#9 Trabajo hay, debido a la pandemia las listas de espera y citas para cualquier tema medico han aumentado de una forma brutal. Pero la logica de los responsables es bien distinta, no lo dicen pero se han dado cuenta de que si la poblacion ha podido soportar 3 meses sin casi asistencias medicas, tienen muchisimo mas margen de lo que pensaban para recortar en sanidad.

powernergia

#9 Si, ahora vas a los centros de salud y se ve todo bien cubierto por gente trabajando en un ambiente relajado.