Hace 6 años | Por --368612-- a mosaicscience.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a mosaicscience.com

A pesar de ser una de las causas más frecuente de neumonía en regiones tropicales como en Tailandia, ni lo locales han oido hablar de ella. La melioidosis está tan ignorada que ni siquiera la OMS la lista como enfermedad tropical ignorada. La melioidosis es una infección bacteriana causada por B.pseudomallei cuyo cuadro clínico es uno de los conocidos como "grandes simuladores". Es difícil de diagnosticar. Predomina en zonas húmedas del sudeste asiático. La mitad de los infectados mueren y el arsenal antibiótico para combatirlo es escaso.

Comentarios

D

Yo si he oido hablar de ella, y aquí en menéame: https://www.meneame.net/search?q=melioidosis

Priorat

Bueno, no he oído hablar de ella por mi bajo interés en oir de ella. Ni mi mamá, ni mis hijos, ni mis amigos... que son la gente que más me importa, van a morir de ella.
Ni tampoco mis vecinos, que al ser infecciosa sería importante. Así que es normal que no haya oído hablar de ella. Ni yo, ni la mayoría de los que criticarán mi mensaje a quienes, obviamente, les precuparía más la muerte de un amigo suyo, que no la de alguien desconocido eb Tailandia.
Así que no me voy a sentir culpable por ello. Eso si, como soy curioso, veamos entonces de que se trata la enfermedad.

y

Yo votaría errónea, estoy seguro que mueren todos.