Hace 4 años | Por gonas a youtube.com
Publicado hace 4 años por gonas a youtube.com

Los políticos suelen prometer subir los impuestos a las empresas, pero: ¿quién soporta realmente el coste de esos nuevos tributos? Alrededor de la mitad termina siendo pagado por los propios trabajadores.

Comentarios

D

#6 Recoges 100 kilos de aceitunas para mí. Yo te remunero a ti dándote solo 100 gramos de aceitunas, y yo, sin haber dado un palo al agua, me quedo con los 98.9 kilos restantes. El Estado me dice que de mis beneficios, los 98.9 kilos de aceitunas, le tengo que pagar 3 kilos en concepto de impuesto de sociedades. Sí, el impuesto de sociedades lo paga el trabajador.

ur_quan_master

#14 Esa explicación no vale ni para párvulos.

D

#15 Para que veas que en una materia tan simple ya andabas equivocado.

ur_quan_master

#20 claro. Porque lo dices tú sin más argumentos

T

#6 Que mente mas simple oye, que envidia.

ur_quan_master

#22 Prueba a explicarlo sin fracasar como los anteriores.

T

#23 Porque? A veces en las mentes mas simples están las soluciones mas complejas. Siento una enorme envidia por ti y esos razonamientos tan básicos, de verdad.

ur_quan_master

#24 Sin embargo yo siento envida por la gente que tacha de simple un razonamiento que lo es, pero no da mayor explicación.
Debe ser chupi tener siempre ese aura etérea de superioridad.

T

#25 Hombre tachar "de simple un razonamiento que lo es" no tiene mayor merito, tu mismo lo acabas de tachar de simple.

ur_quan_master

#26 mirar el diccionario también es simple. Tachar tiene un sentido peyorativo. Y sin embargo la explicación que ofrezco es correcta.
Si no lo es te invito a que la corrijas en lugar de marear la perdiz.

T

#27 No si yo a lo que iba es a que tu mismo reconoces que es simple cuando dices "que lo es".
De todas formas tu razonamiento es tan simple que se puede tumbar con otras simplezas:
-El impuesto de sociedades es sobre los beneficios. Difícilmente lo pueden pagar los trabajadores.
Fíjate con que chorrada se echa abajo, voy a poner el razonamiento mas simple que se me ocurre eh:
-Los beneficios de una empresa los generan los trabajadores. Difícilmente la empresa que no genera nada paga impuestos, los pagan todos los trabajadores que son los que generan el dinero.

ur_quan_master

#28 en algo tienes razón: el argumento que expones es una chorrada.

Seguramente no ignoras que los beneficios son el resultado monetario de la empresa una vez descontados gastos y costes (no son lo mismo y también es relevante para el tema) entre ellos (que ni siquiera tienen que por que ser la mayor parte) los laborales.

Los beneficios se los queda la empresa que decide si reinvertirlos o repartirlos entre la propiedad. Esto es perfectamente legítimo ya que en esos beneficios no solo contribuye el trabajo de la mano de obra sino también la organización empresarial, el esfuerzo financiero de la propiedad, y todos los activos tangibles o intangibles de la empresa.

Resumiendo: se podrá discutir si la retribución que reciben los trabajadores es o no es justa pero en ningún caso se puede decir que el impuesto de sociedades que únicamente grava los beneficios,por tanto algo que ya es propiedad de la empresa, recae sobre los trabajadores.

T

#29 Me agrada que te parezca tan simple como a mi el tuyo. Era lo que intentaba. No obstante sigo reconociendo que en cuanto a simpleza me sacas mucha ventaja. No hay nada mas que verlo. Pero por simple que te parezca mi argumento, no me has devuelto el favor de contradecirlo, cosa que yo si he hecho con el tuyo. Simplemente expones aquí una simpleza tras otra para defender el simple argumento original pero en ningún momento contradices el argumento tan simple con el que desmonte el tuyo, ojo y eso sin experiencia en argumentos simples eh.
Así que si tan chorrada te parece mi argumento explícame en que esta mal. Porque una cosa es que sea simple y otra que este mal. En tu caso se da la casualidad de que el argumento es simple y esta mal, pero no siempre ocurre así. Vamos que me exiges a mi que desmonte tu argumento por simple que sea y tu del mío pasas porque te parece simple?
Esto es genial lo tuyo. En serio, que envidia me das. Y no lo digo con ningún aura etérea de superioridad, es que me da envidia ser tan simple como para quedarse con la parte que te interesa e ignorar el resto a mi me daría mucha vergüenza.

ur_quan_master

#30 Esperaba que fueras a decir algo relativo a mí último comentario. Pero solo sabes insultar y aburres.

Culpa mía por perder el tiempo.

ur_quan_master

Pues mejor eso que el IVA y otros indirectos, que lo pagamos al 100%

D

#1 El problema es que no son excluyentes.

P

Por definición los impuestos de una empresa lo pagan los trabajadores, son los que generan el valor de La compañía y de ahí salen los impuestos.

D

#8 Las máquinas son también creadas y administradas por los trabajadores.

ur_quan_master

#13 #18 estáis tardando en montar una empresa.

ur_quan_master

#16 ya te han respondido a eso en #8

RamonMercader

#8 #17 Esa teoría surgió justamente cuando se empezaron a automatizar los procesos industriales. Las máquinas son costes fijos.

Priorat

Pues entonces no subimos nada y recortamos. Así se quedan el 100% los trabajadores... o no.

gonas

#4 vaya mantra con los recortes. Cuando se habla de eliminar chiringuitos, enseguida salta alguien con que se amenaza la sanidad y la educación.

jonolulu

Un neoliberal argumentando que las empresas paguen menos impuestos porque es bueno para los trabajadores.

Me voy a la cama con la moto

Esperanza_mm

Hay Rallo hay meneo, por mucho que a muchos meneantes no les guste escuchar a uno de los mejores economistas que tenemos en este país.

D

¡Gol de Señor!

D

RamonMercader

Todos los impuestos los pagan los trabajadores, bien sea directamente vía IRPF o IVA o indirectamente cuando se le descuentan a los beneficios de la empresa, que salen de la plusvalía generada por el trabajador.
Los trabajadores crean la riqueza.

M

O sea que, suponiendo que sea cierto, nos ahorramos la otra mitad.

Cojonudo.

T

No puedo contestarte a tu ultimo comentario hasta que tu no contestes al mío, lógicamente.