Hace 3 años | Por --85940-- a zonaretiro.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a zonaretiro.com

Acuerdo de compromiso con los médicos residentes de la Comunidad de Madrid firmado este lunes 10 de agosto de 2020, once días después de la reunión con Ayuso y Lasquetty y de decidir que no habría más manifestaciones los lunes para evitar contagios.ACUERDO DE 10 DE AGOSTO SOBRE CONFLICTO COLECTIVO DEL PERSONAL DE FORMACIÓN SANITARIA ESPECIALIZADA. Las partes acuerdan los siguientes compromisos de los diferentes ámbitos:

Comentarios

D

Reduder deja de manipular las etiquetas de los meneantes, has puesto a tu exnovia.
MANIPULADOR

D

hace 30 minmnmlink_editReduder Reduder [ver contenido previo]

D

#14 Ya lo hice. Gracias

blanjayo

Las huelgas no sirven para nada.

D

#6 pero tampoco quisieron hacer una auditoría de la deuda , porque la mayoría de esa deuda tenia dueño...

epound

#7 me encantan esos razonamientos en espiral, en espiral hacia el hoyo económico, claro.

sxentinel

#8 Entonces la solución para ti cual es ¿tiramos por la borda el estado del bienestar y que cada cual se busque las habichuelas como pueda?

D

#10 Yo el razonamiento lo veo muy claro:
- son necesarios más funcionarios porque España tiene menos de los que necesita para su funcionamiento general. En principio un funcionario aporta valor, con lo que cada contratado mejorará la economía.
- los sueldos deben subirse porque son muy bajos y no llegan para tener una vida digna. Sin una vida digna, no se consume, la economía se va al garete, no se crean familias, no se tienen hijos, el país se hunde.

He advertido tu tono de ir con segundas, pero en este caso no creo que tengas razón. Si ves las recomendaciones internacionales, todas van en el mismo sentido que te digo. El gobierno la verdad que no hace caso a esas recomendaciones y solo intenta cumplir las que son marcadamente de derechas. Pero es lo que tenemos en España, somos un país demasiado conservador, demasiado derechista. Otros países no son así.

epound

#16 pero entiendes que a esos funcionarios ha de pagarles alguien con sus impuestos.
La suma: todos funcionarios pagados con impuestos+ impuestos indirectos cobrados a funcionarios no sale, aunque sea por qué esos funcionarios tienen que comer y desaparece valor.
Engrosar más el estado con gastos fijos que los impuestos no pueden pagar y han de ser cubiertos con deuda terminan en el default del país y en su completa esclavitud de los fondos buitres y de otros países.
En la última crisis tuvimos qué regalarle Gamesa a Alemania, en esta todavía no se sabe y en la siguiente ya veremos.
Si ese es el futuro al que tenemos que ir irremediablemente debido a lo necesario que es estar endeudado yo creo que desde fuera nos están diciendo que cuanto más tontos seamos mejor para ellos.

D

#17 ¿Le regalamos Gamesa a Alemania?

epound

#23 si, por mucha pasta que tengas vete tú a intentar comprar cualquier empresa alemana, verás lo que te dicen. El libre comercio solo funciona con los débiles, los estados fuertes no ceden empresas estratégicas a otros países. Países débiles y dependientes, si.

D

#29 Entonces no se regaló. Se vendió. Y si tienes dinero puedes comprar muchas cosas en la bolsa.

epound

#30 si, si Claro. Si crees que eso no se habló es que eres una persona inocente y eso no es malo.

sxentinel

#17 Pschh psch entre tu y yo, un pequeño secreto... los salarios en España son de risa, echa cuentas

epound

#25 mezclamos cosas, los salarios son relativos a la riqueza del país, no es lo mismo vivir en Marruecos que en Alemania, quizás seamos el país 20-5 con los salarios más altos a ojimetro.
El funcionariado ha de ir también en correlación con el tejido productivo del país, no puede ser que cua to más producimos mas funcionarios (sobretodo políticos, no nos engañemos) tenemos.
El país tiene que tener superávit y luego ya se verá, si eso funciona en casa de todos y todos somos hormiguitas ahorrando dinero para las vacas flacas, cojones tenemos un gobierno y 17 gobiernitos que no son capaces de ahorrar un euro y si lo ahorran están deseando gastarlo, mientras tenemos una deuda brutal y en cada crisis nos pilla más en pelotas.

sxentinel

#28 Siguiendo tu razonamiento contéstame

¿cuantos hoteles tenemos que tener por cada hospital? ¿Cuantas flotas de camiones por comisaria?

El estado no funciona así y tu mezclas por desconocimiento o malicia, el estado con su financiación, así como mezclas políticos con funcionarios cuando no tienen nada que ver...

La gente tiene ciertas necesidades que cubre el estado y este tiene ciertas ,que cubre con los impuestos que recauda, no solo del tejido productivo, ahí tienes como ejemplo Inglaterra, donde pesa bastante mas su tejido financiero que el industrial. O Japón donde la deuda publica prácticamente triplica su recaudación.

Lo importante no es lo que se gasta, eso va en función de las necesidades del país, sino que lo que se gaste sea correspondiente con sus ingresos y eso se consigue con mejores recaudaciones ¿o que pasa? como el estado esta pasando una crisis ¿cerramos la policía y que cada cual se apañe por su cuenta?

epound

#32 los políticos son el peor mal, por eso me hace gracia que haya gente que quiera la república, un montón de sofistas obsesionados en dividirnos en mil categorías para poder tener su parcela de representación. Y aquí todos pensando que son la pera y tenemos que poner más.
Mejor recaudación, más control y asumir que tienes unos ingresos y ajustarte a ellos.
Si tienes unos ingresos, no gastes más y le eches la culpa a que los funcionarios no saben buscar bien el dinero.
Si consigues recaudar más, después no tengas deudas o pagalas, no te endeudes más, creo que es obvio. Pero nosotros no, si tenemos 10 hay que gastarlo en algo, seguro que la calle podría estar más bonita o siempre habrá alguien que necesite una persona que le enseñe como conseguir curro o más profesores o más bomberos o más asistentes sociales o más lo que sea, al final siempre se genera más deuda, paracemos gilipollas.
Se resumen en no pagar a mil políticos y mil funcionarios y mil mierdas más que no sean fundamentales, mientras tengamos deudas, si estás endeudado no te vas al masajista o de terapeuta, te aguantas, pagas y luego ahorras y cuando estés bien de pasta ya te permites lujos.
Es que no entre esto en la cabeza de personas que lo hacen en su propia vida a mí me descoloca.

celyo

#16 sinceramente, España tiene un problema de número de empleados públicos, que no alcanza la media, y una reforma de la Administración pública.

He trabajado con funcionarios, y he visto a gente que solamente reenviaba correos y no valía para mucho más, mientras se contrataba a empresas privadas para cubrir funciones.
Mientras que en otras áreas no daban a basto, o si había una baja no había capacidad para contratar a más gente debido a la falta de presupuesto, mientras que los que solo reenviaban correos seguían ahí.

En cuanto a los sueldos bajos, creo que es complejo en un mundo donde queremos ¿bueno?, bonito y barato.

D

#22 digo yo que harían algo más que enviar correos, aunque tú no entendieras qué.

Necesitamos un mundo que funcione y eso no se consigue acercando el nivel de vida a la esclavitud.

epound

#26 nada que ver.

epound

Cuanta más deuda tengamos mejor para todos.

epound

#5 la deuda es inevitable, otros países no la tienen, pero por algún motivo es inevitable y cuánta más mejor.

D

#3 eso no es verdad.

epound

#9 ¿qué no es verdad que cuánta más deuda mejor para todos? Pues no entiendo el razonamiento de subir sueldos y contratar a más funcionarios, cuando las cuentas públicas se van a la mierda, si me lo puedes explicar.

D

#3 eso se soluciona en parte recuperando los impuestos que en Madrid se perdona a los ricos.

epound

#18 no sé supongo que sí, lo de adelgazar la administración pública y que tengamos 17 gobiernos con sus asesores, chiringuitos , políticos, coche oficiales y mierdas varias eso no se puede adelgazar por qué va en contra de la democracia y ya se dabe, la democracia necesita a mucha gente para salvaguardar la, cuánta más gente más a salvo está.

sxentinel

#19 Lo tuyo es de matraca, mezclar funcionariado con políticos es de 1º de demagogia.

celyo

#18 lo triste que un rico al final moverá su dinero donde más le apetezca, no tiene los impedimentos o la dificultad que tienen el resto.

Así que si muchos se han ido a Madrid por las ventajas fiscales, en cuanto se les suban los impuestos ¿crees que no se volverán a mover o usarán a personal altamente cualificado para tener a salvo su dinero?

D

#3 No hay dinero para estos ni rastreadores pero para dárselo a una empresa privada sí hay. Lo que quieras.

Algo no cuadra. Algo no, mucho.

StrongWind

Bueno ya veremos si Ayuso cumple. No sé por qué creo que al final no hará nada de lo importante del preacuerdo. Ojala me equivoque.