Hace 2 años | Por --689162-- a businessinsider.es
Publicado hace 2 años por --689162-- a businessinsider.es

Atrapados en trabajos sin futuro, con grandes deudas que pagar y sin medios reales para comprar una casa, no es de extrañar que estos millennials surcoreanos piensen en la exitosa serie dramática El juego del calamar, de Netflix, como un sombrío reflejo de sus propias experiencias. "Si alguien me dijera que ahora mismo puedes jugarte la vida para que te quiten las deudas y hacerte multimillonario, lo haría sin dudarlo", afirma Kim. "Aunque si soy realmente honesto, los maestros del juego podrían pensar que mi vida probablemente no vale tanto".

Comentarios

i

#3
Yo yoy he estado jugando con el calamar..
Me ha quedado de PM en la paella

D

#15

¡huy! ¡como te oiga un valenciano! lol lol

i

#20 Están entretenidos jugando a luz roja y luz verde.
Yo también lo estuve ayer, por la noche. Romualda se llamaba la chica. Casi me mata, también.

ur_quan_master

#3 es directamente spam viral.o eso creo yo.

Nova6K0

#3 Es la Sociedad de ignorantes que tenemos, que necesitan a una persona famosa para darse cuenta de la salud mental, una serie o una película para darse cuenta que el mundo es una mierda, salvo para unas pocas personas que son las que viven genial a base de esclavizar y explotar al resto.

Y habla de Corea del Sur, pero podría hablar de casi cualquier país, evidentemente, como menciona algún compañero, España, entre ellos.

Saludos.

D

Trabajar duro os hará libres

nemesisreptante

Curioso porque la serie resalta justo lo contrario, más vale que te disparen por diversión que vivir en Corea del Norte

Fisionboy

¿En Korea del Sur dices?

sotillo

#2 Parece que si, que cosas, un paraíso del Capital y la gente no parece agradecida

N

#4 seguro que al norte de la frontera la gente es mucho mas "agradecida"

ElTioPaco

#10 probablemente la clase baja sea igual de infeliz en ambos sitios.

En el norte porque no cono en nada más que su tirano, y en el sur, porque saben que su supuesta libertad, solo son cadenas invisibles.

N

#12 hya q ser muy ingenuo para pensar eso

ElTioPaco

#24 en absoluto, Corea del Norte ha hecho de mantener en la ignorancia a su población un arte.

No saben cómo funciona el mundo, y estoy bastante seguro que en su ignorancia más de uno encontrará la felicidad.

sotillo

#10 Ya, el problema es que unos se supone que son el ejemplo para los otros, por tu regla de tres los Cubanos viven mucho mejor que millones de norte americanos

N

#14 no, el pobre de un pais rico es mucho mas rico que el pobre de un pais pobre.

Los cubanos no viven mejor que millones de norte americanos

sotillo

#25 Ya, te cuentan un cuento y te lo crees por que si no todo tu mundo se desmorona

N

#27 hay una cosa que se llaman datos, estadistica, metodo cientifico... algun dia llegarás tranquilo, es cuestion de madurez

n1kon3500

#2 No en la mejor Korea

D

#8

También lo hay en Andalucía.

JungSpinoza

#19 Al que confunde el gazpacho con el salmorejo le deberian meter botellines de la huerta de don simon por el culo hasta que aprenda la diferencia. Dicho esta.

.

D

Humor amarillo tenía razón. Chino Cudeiro manda.

P

Hasta el culo sel juego de las rabas!

Mltfrtk

Publicidad y más publicidad.

piratux

En su tinta.

s

Me vi la serie y no sé si fui yo o qué pero me pareció que blanqueban bastante a Corea Del Norte lol

D

#9 Lo más relevante de la serie. Seguro.

clavícula

SPOILER
.
.
.
.

El capítulo dedicado a mostrar cómo la mayoría vuelven al juego voluntariamente, tras haber renunciado a seguir después de la masacre de la primera prueba, es el más desolador de toda la serie. Y eso que es el único en el que no muere nadie.

Penfigo

el tema es una imposición cultural de estados unidos, yo igualmente estoy hasta la coronilla con esto.