Hace 4 años | Por XurxoMans a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por XurxoMans a lavanguardia.com

Un medio castrense asegura que el nuevo Jefe del Estado Mayor del Gobierno actuará sin tener en cuenta al presidente Según el medio digital DefesaNet –utilizado por los militares para intervenir en el debate político–, el general Braga Netto habría sido nombrado Jefe del Estado Mayor del Gobierno con el fin de coordinar las acciones del Gobierno Federal incluso si ello “contradice las declaraciones del presidente Bolsonaro”.

Comentarios

averageUser

#6 Si he de elegir entre dotar de credibilidad a La Vanguardia o a Infobae elijo La Vanguardia de todas todas. Veremos.

Por otro lado Infobae es un medio sudamericano al que le conviene apuntalar al gobierno de Brasil por afinidad ideológica, a La Vanguardia eso de Brasil le queda muy lejos.

m

#7 En otras ocasiones podría estar de acuerdo contigo, pero es que en esta noticia, ellos mismos dicen en la propia noticia que no conocen la fuente de la información original y repiten varias veces que sólo se basan en lo que pone una web, dando a entender que no se hacen cargo de si es mentira o no. Vamos, que ya son ganas de sacar una noticia de eso.

averageUser

#8 Son rumores, ruido de sables... La situación allí es grave y puede que ocurra, o puede que no.

averageUser

Es un loco delirante, y parece que los militares lo van a aprovechar.

m

Pues las noticias de hace unas horas dicen lo contrario. Habrá que fijarse en las fuentes de cada una.

Las Fuerzas Armadas de Brasil respaldan la decisión de Jair Bolsonaro de no decretar cuarentena para hacer frente al coronavirus.
https://www.infobae.com/america/america-latina/2020/03/31/las-fuerzas-armadas-de-brasil-respaldan-la-decision-de-jair-bolsonaro-de-no-decretar-cuarentena-para-hacer-frente-al-coronavirus/

#2

averageUser

#4 Todo resulta muy dudoso... Si fuera a realizar un golpe procuraría mantenerlo en secreto hasta el final. Veremos el desarrollo en las próximas horas pero parece que Brasil se enfrenta a una crisis constitucional.

Infobae, por otra parte, es un medio de derecha-extrema derecha, no sé si lo consideraría una fuente fiable.

m

#5 La verdad es que no tengo prejuicios positivos ni negativos respecto a ninguno de los medios, pero leyendo ambas noticias sí que veo que la de Infobae al menos detalla quién ha hecho cada delaración, mientras que ésta, la de La Vanguardia, dice que se basa en lo que deducen de lo que en una web dicen que hay quien dice que miembros del ejército piensan...

Si sólo tengo en cuenta estas dos noticias, me es imposible dar credibilidad a la de La Vanguardia.

D

Estará EEUU detrás de esto? A qué viene que los militares se metan?

comadrejo

#3 Puede ser un golpe de la derecha a la derecha, un clásico en países como Ecuador.

D

#10 ... yo diria mas bien que alguien se ha dado cuenta del trastornao que tienen de presidente.

Yorga77

Próximamente Jair Bolsonaro se suicida-muerte-randon y los militares continuaran con su legado, Y el hijo del presidente martir Bolsonaro sufre un accidente de helicóptero-caballo- coche-mastubador.