Hace 6 años | Por MKitus a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por MKitus a elconfidencial.com

“Cada vez me pasa más, como juez de guardia, encontrarme con cadáveres de ancianos que llevan muchos días muertos, en avanzado estado de descomposición. No sé si está fallando la intervención social o los lazos familiares. Pero indica el tipo de sociedad hacia el que nos dirigimos”. Hay empresas en España que se dedican a lo que se denomina “limpiezas traumáticas”, es decir, a reacondicionar los domicilios de estas personas fallecidas, un trabajo nada sencillo que debe ser realizado por un profesional.

Comentarios

t

Los ancianos es un colectivo abandonado y maltratado; no forman un lobby y nadie lucha por ellos.
Sufren malostratos pero sólo se hacen visibles para ser contabilizado como violencia de genero, cuando un anciano mata a su esposa y muchas veces a sí mismo, por desesperación. Recordar el reciente caso en que una pareja vuelve de una residencia a su casa para acabar con sus vidas.
En las residencias están abandonados, a las noches se les medica con tranquilizantes para que no den la lata: las empresas que llevan las residencias obtienen mayores beneficios empastillando a los ancianos, que contratando más personal. Las empresas buscan beneficios a costa de los ancianos y el personal

squanchy

Y más que va a haber. Cada vez hay más gente que no se empareja, o que se empareja pero cada uno en su casa.

queosden

#2 Y más divorciados y más mujeres con gatos.