Hace 5 años | Por Iris_ a amp.antena3.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a amp.antena3.com

Este domingo se han vivido duros enfrentamientos entre la Policía y los detractores del acuerdo territorial alcanzado entre el Gobierno griego y Macedonia. El pacto provocó la semana pasada una moción de censura que superó el primer ministro Alexis Tsipras.

Comentarios

marioquartz

#2 Parece que algunos solo teneis una unica neurona.

#5 Si, la compartimos

marioquartz

#7 Te debe resultar duro tener que compartir neurona con otras personas. Yo uso varias a la vez.

#9 Pero mientras tú hace eso yo follo

marioquartz

#11 Me alegro por ti.

u_1cualquiera

Ensalada de frutas me ha parecido siempre un nombre pretencioso

A

Algún bienaventurado que explique por qué el cambio de nombre de Macedonia levanta ampollas en Grecia? gracias

marioquartz

#3 Macedonia es una región histórica compartida entre Grecia y... Macedonia. La mitad de la región (o algo menos incluso) esta en el nuevo país. El resto (la mayor parte) esta en Grecia. Y claro... a Grecia no le gusta que un país independiente use el nombre de una de sus regiones.

D

#8 Es que parece que ni eso. Macedonia es el país al norte de Grecia sin salida al mar, y el antiguo reino de Macedonia, de donde era Alejandro Magno y su padre Filipo es lo sombreado.

Así que los Griegos andan cabreados, y quizás con razón.

capitan__nemo

#13 Alguien les está impulsando a que pacten. O a que se destruyan con una balcanización, pero al final pacten despues de muchos muertos.

D

#15 podrían enlazar un mapa de esos que meten la República de Macedonia actual dentro del territorio del antiguo Reino de Macedonia, porque yo no lo encuentro.

D

#8 Asentado encima un precedente para una posible futura anexión.

#3 Hay una macedonia de origen griego (La de Filipo y Alejandro Magno) que durante el dominio romano anexó zonas habitadas por pueblos de orígen eslavo. Estos se llaman ahora Macedonia del norte.
Los griegos sostienen que Macedonia es la que delimita la frontera original

D

#3 Porque están como cabras.

Es como si en Valencia nos manifestásemos porque "otra gente está haciendo arroz con cosas y lo venden como paella valenciana".

Puede ser algo molesto "que te quiten el nombre", ¿pero que esto sea un problema real para alguien? ¿que esto suponga que parte de la coalición de gobierno se retire?

Cierta dosis de nacionalismo es romántica, puede que positiva. Como persona vacía de nacionalismos me parece bonito ver el pequeño orgullo que tienen algunos por su tierra. ¿Pero esto? Una panda de locos

No es El Mundo Today.

ctrlaltsupr1

Mientras no le pongan la etiqueta del Cointreau en la bandera a ese país siempre le faltará algo...

D

¿Que se va llamar Tutifrutti?