Hace 2 años | Por --662254-- a muyinteresante.com.mx
Publicado hace 2 años por --662254-- a muyinteresante.com.mx

“Mi estilo de vida no es tu porno“, denuncian las mujeres surcoreanas. Están hartas. A diferencia de lo que pasa con los dispositivos personales en Occidente, donde tenemos la sospecha de que Siri nos escucha, o un agente de la FBI nos mira a través de la cámara de la computadora, ellas tienen la certeza de que el Estado las está observando mientras tienen relaciones sexuales. No en la vía pública. No en hoteles. No en sus trabajos. En sus propias casas. Así opera ‘molka’: una red de acoso cibernético impune en Corea del Sur.

Comentarios

D

#6 Pero es ¿mentira o no?.

V

#8 Que están vigiladas por el estado es una mentira de tomo y lomo, y que que son vigiladas 24/7 es tendencioso, porque es entre todos los crímenes de un país de 51 millones, no a cada victima.

D

#9 ¿Donde he dicho que estén vigiladas por el estado?, lo que dice el artículo es que no está prohibido y que se hace la vista gorda con ello, pero hasta tú mismo reconoces que es cierto, luego que la cantidad te parezca poco es de juzgado de guardia.

V

#13 La noticia, que ya cite en mi primer mensaje literalmente dice:

"ellas tienen la certeza de que el Estado las está observando mientras tienen relaciones sexuales"

No solo no digo en ningún lugar que la "cantidad me parezca poca", sino que literalmente digo "Si, el molka esta muy extendido". Creo que ves un ataque personal hacia a ti cuando yo solo comentaba lo mal hecha que está la noticia.

Respecto a no estar prohibido, lo está, pero cogido con pinzas por las leyes de acoso sexual, siendo un coladero. No esta en ninguno de los videos que enlazo (lo siento, los he cogido de memoria), pero recuerdo ver las declaraciones de una política surcoreana diciendo que el problema del molka requiere de leyes especificas, y ella era la principal promotora de una ley que esta en fase de debate.

editado:
Este es el video de una activista feminista anti-molka, con la entrevista a Jung Choun-Sook, la política que comentaba:

Cabre13

El artículo está redactado de aquella manera y se basa en otro que también se hace un poco farragoso.
Por poner perspectiva, si buscáis "molka" en google veréis artículos sobre el tema desde hace años.
Al parecer tienen un problema grave con el uso de cámaras espía y el mercado negro de imágenes sexuales (y no sexuales) captadas sin consentimiento. Cosas de surcoreanos.
https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/epidemia-molka-que-gracias-a-camaras-espias-mujeres-coreanas-no-se-sienten-seguras

a

#5 Lo mismo sucede por todo Asia.

D

parece que en los países asiáticos conviven con cámaras de vigilancia con mucha naturalidad...

D

Corea la buena.

D

#14 ¿Y tu lees el articulo antes de responder sandeces a los demás?

Del articulo (línea 4):

"ellas tienen la certeza de que el Estado las está observando mientras tienen relaciones sexuales".

Si esto no es un invent del que ha escrito esta mierda, ya me diras tu que coño es...

Connect

Nos llevan años de ventaja roll

D

"Los casos se elevan a más de un millar de víctimas. Incluso en los entornos laborales, esta presión se ejerce sin que ellas se den cuenta. Un testimonio de una mujer que forma parte del informe de la ONG Human Rights Watch lo ejemplifica con su experiencia personal. Su empleador le regaló un reloj inteligente de Google. Al llegar a casa, se lo quito y lo dejó en la sala. Al día siguiente, su jefe le dijo que si no lo quería, podía devolvérselo.

“Me pareció extraño, así que busqué en Google el reloj y descubrí que era de un tipo especial”, explicó Lee Ye-rin a Human Rights Watch. Resultó ser que el dispositivo tenía una cámara espía integrada, que la podría vigilar en sus horas íntimas en casa. Incluso cuando no estaba teniendo relaciones sexuales, su jefe podría observarla las 24 horas del día —siempre que trajera el reloj puesto."


Sensacionalista, erronea... no hay ningun reloj de google que permita hacer eso... O almenos no sin llevar un troyano preinstalado previamente...

Si no quieres ser espiado, no aceptes regalos de alguien de quien desconoces sus intenciones...

lainDev

#3 es su jefe, no un extraño de la calle. Como siempre echando la culpa a las víctimas.

D

#4 Yo no le echo la culpa a nadie. Principalmente porque el texto que he mencionado no tiene ni pies ni cabeza y lo mas probable es que la realidad no tenga nada que ver con lo que se nos cuenta aquí (google no vende ningun reloj que permita hacer eso, ni ofrece funcionalidades para "espiar").

Dicho esto... lo que tu llamas "culpar a la victima" yo lo llamo tener un poco de sentido comun. Tu puedes cruzar la calle asumiendo que todo el mundo cumple las normas y morir atropellado cuando alguien se salte un semaforo, o ser precavido y mirar siempre antes de cruzar. La culpa siempre la tendra el que se salta el semaforo, pero ser precavido es la diferencia entre estar vivo o estar muerto.

Yo desde luego si mi jefe intenta regalarme un reloj de alta gama sin motivo aparente, desde luego siempre me voy a preguntar primero cuales son sus intenciones. Quiza en mi caso no me quiera grabar follando con mi pareja (LOL), pero es bastante probable que el regalo sea para obtener algun tipo de beneficio oculto (por ejemplo hacer la vista gorda con algun tema turbio).

Y ya no digo nada sobre eso de que el estado las vigila 24/7....esta noticia es un invent de pies a cabeza.

D

#12 Tú no lees a los demás meneantes ¿verdad?.

a

#3 Incluso cuando no estaba teniendo relaciones sexuales

Esto ya es de auténtico pervertido.