Hace 5 años | Por ArmoniaAlmudena a nytimes.com
Publicado hace 5 años por ArmoniaAlmudena a nytimes.com

Debido a la nueva medida del gobierno estadounidense de separar a los niños de sus familiares detenidos en la frontera, algunos migrantes centroamericanos piensan dos veces si deben intentar ingresar ilegalmente; aunque para algunos es la única opción ante la violencia en sus países.

Comentarios

D

#4 se podrían quedar en México, aunque yo la verdad no me quedaría estando el tema de narcotraficantes como esta

J

#5 cuando no estás en tu país de origen, lo de quedarte o no, no solo depende de tí, sino del país de acogida.

D

#7 cierto, perp una vez has decidido irte es por algo. A no ser que me vea muerto no me juego la vida para ir a otro lugar

J

#8 si ya imagino que cuando alguien emigra es por algo.
Lo que pasa es que es muy frecuente que cuando ese algo es por impuestos, se lo momtan mal y acaban cometiendo delito fiscal. Tener buenos fiscalistas es imprescindible en estos casos, y buenos fiscalista hay muy pocos. Y como son pocos, no son baratos.
Y los españoles, en general, tenemos tendencia a no consultar con abogados (buenos) para ahorrarnos unos dinerillos, y luego pasa lo que pasa, que si preferentes, clausulas suelo, desahucios, salidas a bolsa, hipotecas en divisa, etc etc, o emigrantes fiscales que cometen delitos + multas millonarias.

tiopio

#4 hay más muertos en México que en El Salvador.

J

#11 pues entonces mejor que se vuelvan a su país, ¿no?

e

#4 la legitimidad no se justifica por la legalidad.

J

#14 son dos cosas relacionadas pero diferentes:
Legitimidad tiene un componente principal político mientras que legalidad lo tiene mas de Derecho.

En mi comentario me refería a que no es justoficable ni excusa decir que vienes de un país violento cuando ya no estás en él.

D

O sea que funciona.

D

#1 tambien funciona fusilarlos en la frontera. Es mas, funciona hasta para los que no tengan hijos.

D

#2 No les des ideas...

j

Las pelis y las novelas distópicas son un carajo comparadas con la realidad.

D

Supongo que el Rey y Borrell , uno de izquierdas, le habrán dicho algo a Trump

aupaatu

Trump es muy amigo de Netanyahu y fiel admirador y encubridor de sus métodos le gusta mas la efectividad que los derechos humanos.,