Hace 3 años | Por nereira a rtve.es
Publicado hace 3 años por nereira a rtve.es

...por si hay que salir corriendo". Han pasado más de doce horas desde que Granada tembló por última vez de manera intensa y Carmen todavía no puede respirar tranquila. A los tres terremotos de magnitud superior a los cuatro grados en la escala de Richter les han seguido más de cuarenta pequeños seísmos y así, dice, "no se puede vivir". Con la puerta abierta “por si hay que salir corriendo” y tras una noche en vela que no podrá olvidar, esta vecina de Santa Fe, uno de los epicentros del miedo,

Comentarios

D

"miedo", la palabra favorita de los medios

elGude

#1 Y de securitas direct

Unregistered

#1 Que nivel de fatalismo extremo.

“Creíamos que se iba a abrir la tierra"
"Yo no suelo asustarme fácilmente y ayer pasé muchísimo miedo"


Hasta rescataron una imagen de archivo de un terremoto en Granada de 1964 para darle un toque más trágico

D

#4 Los edificios de Granada no están preparados para terremotos, no hace falta leer noticias nada saber que la gente que vive allí tiene miedo y con razón
Poca broma con el asunto

Gadfly

#6 que no lo está ? Como los sabes?

MisterG

#6 por ley deberían estarlo

D

#1 ¡Okupas que se quedan tu chalet gratis y no puedes hacer nada! ¡Hordas de moros adueñándose del centro de Barcelona, el pánico cunde entre los viandantes! ¡Huelga salvaje de conductores de autobús, Madrid entera sumida en el caos! ¡Terremotos brutales destruyen pueblos enteros! ¡Hundimiento de la Bolsa! ¡Grave crisis energética!

Un día cualquiera en los telediarios.

Unregistered

"Preparé incluso una mochila con agua y con galletas para los niños por si pasaba algo"

El kit de supervivencia definitivo:

- Agua
- Galletas

Y ya estaréis preparados para reíros de cualquier apocalipsis que se avecine. Chúpate esa pandemia mundial.

D

#5 ojo que en el Día venden unas cookies rellenas de chocolate que te comes una y tienes calorías para una semana lol

Unregistered

#13 Porque estoy atrincherado en un búnker con una puerta blindada, con mis litros de agua y mis deliciosos y energéticos paquetes de galletas del Día gracias a la recomendación de #8

D

#14 Mierda... ¿cuántas galletas dices que me das por la recortada?

Nómada_sedentario

#8 Mucho más eficientes los turrones de cacahuete a menos de un euro la unidad...

D

#5 Qué menos que meter en la mochila una recortada del 12 y unos cuantos cartuchos de postas...

Unregistered

#11 Ya verás como me cambias la recortada y los cartuchos por un poco de agua y un par de galletas en cuanto apriete el hambre

D

#12 Precisamente, ¿por qué iba a cambiarte nada? Yo soy el que lleva la recortada

Ergo

Los expertos justamente dicen lo contrario, que es normal que ocurra esto y que mejor muchos pequeños que no uno grande.

Ne0

#7 eso le digo a las mujeres, mejor muchos cortos que uno largo, y na, no hay manera

cocolisto

Con tanto terremoto la venta de flanes se está hundiendo.

D

Pues cuando se enteren de que no se puede predecir... Van a faltar pañales

Escafurciao

Yo que pensaba que con el cambio cliimatico tendríamos playa en Sevilla y ahora resulta que terminaremos esquiando por aquí, que cosas tiene la naturaleza