Hace 11 años | Por TRECKY a iblnews.com
Publicado hace 11 años por TRECKY a iblnews.com

Microsoft vendió 60 millones de licencias y actualizaciones para su nuevo sistema operativo Windows 8 en las 10 semanas posteriores a su lanzamiento en octubre, dijo una de las principales ejecutivas de la compañía.

Comentarios

Observer

#19 Mentiras las tuyas nene, tu sabes muy bien que ellos "lo deciden" con el añadido de que así las licencias les salen a mas baratas. Que entres en negacionismo es tu problema no el mio.
Si no fuera así la opción del windows opcional seria muy común.

Ya que podrían vender el equipo un poco mas barato(algo menos de lo que les costaba la licencia) ganando mas.

D

#22 Yo ya te he demostrado las cosas con enlaces incluidos.

Ahora, si eres más feliz creyendo que no hay portátiles Linux debido a una conspiración de Microsoft, pues nada, tu mismo. Yo me voy a dormir ya que es tarde.

Observer

#25 Yo no necesito demostrarte que hay muchos portatiles que te meten el windows con calzador y algunos de sobremesa también(aunque menos).
Tu lo sabes bien por mucho que lo quieras negar.

Aquí el único que habla de conspiraciones eres tu, se trata de juego sucio y actitudes que perjudican al comprador. "Te doy mas baratas las licencias si tus equipos llevan siempre un windows"

D

#26 "Te doy mas baratas las licencias si tus equipos llevan siempre un windows" Estuviste en todas las reuniones de Microsoft con los fabricantes???? Es que pareces saber mucho...

capitanpistacho

#8 pero puedes comprar otros moviles con windows 8 o ios, o nokia... ¿puedes comprar aparte de portatiles ultracaros de apple por ej en mediamarkt un portatil sin windows 8? Pcbox o app no cuentan porque te venden el ordenador desguazado a piezas, pero prueba en un milar, eroski, carrefour, mediamarkt...NO PUEDES, TE OBLIGAN A USAR WINDOWS 8....

D

#9 O estás autoengañándote o estas mintiendo directamente

http://www.meneame.net/search.php?q=dell linux

No hay otros modelos de portátiles con Linux? Dell los ha sacado, y otros fabricantes también. No sacan más simplemente porque cada vez que sacan uno tienen unas ventas paupérrimas. Aun así puedes comprar portátiles con Linux.

Pero decir que te obligan a usar Windows 8 porque el Carrefour o el Eroski solo tienen modelos con Windows 8 es tan absurdo como decir que me obligan comprar componentes Shimano porque en el Carrefour solo tienen bicicletas con componentes de esa marca.

En cualquier caso, son los fabricantes (Acer, Dell, HP) los que deciden libremente con que sistema operativo vender sus equipos. Ya hemos visto como Acer no tiene problemas en hacer dinero con android. Si los fabricantes deciden no sacar equipos con Linux (pero no tienen problemas en hacerlo con otros sistemas alternativos a Windows, como android), puedes ir preguntándote a qué se debe.

Así que dejad de mentiros a vosotros mismos con eso de que os obligan a usar Windows 8. La gente es libre de comprar lo que quiere, y ha dejado claro lo que prefiere, aunque a vosotros no os guste.

capitanpistacho

#10 o sea q mi única opción es importar de un país extrangero?

D

#10 Solo puedo tener PC con Linux gracias a Think Penguin.

Ramanutha

#8 A ver, supongo que tu capacidad intelectual es un poco limitada, pero creo que aún así no es tan difícil de entender:

-Un ordenador portátil o de sobremesa son aparatos en los que se pueden instalar diferentes sistemas operativos, pero en un teléfono móvil no suele ser así.

-No es lo mismo comprarse un ordenador que una Playstation, ya que la Playstation no está hecha para que funcione con cualquier sistema operativo, pero el ordenador si.


-Ya se que te gustaría meter un Windows en un móvil potente de esos que hay ahora, pero esa mierda de sistema operativo no es compatible, y en caso de poder meter un sistema operativo diferente tendrías que meter una distribución de Linux, que son compatibles con casi todas las arquitecturas que te puedas encontrar.


-No se si hay gente que no lo sepa, pero los portátiles Asus tienen la característica de que puedes renunciar a la licencia de Windows, y ellos te devuelven el dinero.

D

Errónea: Se han vendido 59950000 ordenadores nuevos y 50000 actualizaciones (como mucho).

Observer

#1 Eso mismo iba yo a decir, a ver cuantos son equipos que venían con w8 preinstalado.

D

#1 #3 Ya estamos con la falacia de siempre. Que Microsoft secuestra a tu familia para que compres Windows.

Y por cierto, tiene gracia que se use la falacia ahora cuando están los fabricantes de PC quejándose de que no venden nada. Hay mucha gente que esta actualizando, simplemente porque a pesar de lo que insisten en decir los freetards que ni siquiera lo han probado (y por lo tanto no saben ni de lo que hablan), Windows 8 es un sistema excelente.

D

#4 Pues explícame como compras en una tienda normal y corriente un ordenador SIN WINDOWS INSTALADO... no secuestra a tu familia, pero tampoco te da opción.

D

#5 PCBox, PCComponentes, APPInformatica...
Ve y le dices al dependiente el ordenador que quieres, con el S.O. que quieres, o incluso te lo pueden vender sin sistema operativo.

Ahora, si tu acostumbras a comprar el pc en el Carrefour, pues el S.O. no te lo pueden cambiar, igual que no te pueden cambiar el monitor que trae por otro que te guste más, porque esos modelos tienen especificaciones de hardware y software cerradas.

Que Acer, Dell o HP no sacan más modelos con Linux? Los han sacado, pero si no sacan más es PORQUE NO SE VENDEN. A Acer, o Dell les da igual ganar dinero con Linux que con Windows.

Así que ya me dirás donde está la obligación de comprar Windows, aparte de en vuestras cabezas.

D

#7 Y yo quiero un Samsung Galaxy S3 con Windows Phone, no te jode.

Google me obliga a usar android. Malditos!!

Try again.

D

#8 Bien, entonces seguro que me puedes poner un enlace a una de esas tiendas que has indicado en donde pueda comprar un portátil que no venga con Windows preinstalado. ¡Qué eres tú el que has dicho que se podía hacer, no yo!
Ve y le dices al dependiente el ordenador que quieres, con el S.O. que quieres, o incluso te lo pueden vender sin sistema operativo.

D

#8 #11 No me deja editar, ya. En su día estuve buscando un portátil sin Windows preinstalado, y lo único que encontré fue ahtec: http://www.ahteconline.com/. Lo digo por si la próxima vez quieres poner como ejemplo algo que sea verdad. De todas formas, si conoces otra tienda que venda portatiles sin SO, te agradecería que lo pusieses aquí.

D

#12 Se te ve bastante perdidillo. Los portátiles son equipos de especificaciones muy cerradas. Sacar un modelo que va a tener 3 o 4 ventas no le compensa a un fabricante. Ellos lo que buscan es un determinado volumen de ventas para una configuración determinada. Un portátil sin sistema operativo, aunque a ti te interese, a la mayoría de la gente no. Por lo tanto, no se saca.

Hay empresas que venden portátiles personalizados.
Obviamente al ser personalizados son más caros. Al ser personalizados para cada persona no se puede bajar el precio por volumen de ventas.

No si se alguna de estas tiendas que personalizan portátiles venderán a España, pero si no es así, es por lo mismo que vengo diciendo. Hay muy poca demanda.


Pero vamos, que decir que a uno le obligan a usar Windows 8, es una de las falacias más antiguas y más absurdas que hay sobre Windows.

D

#12 Por ejemplo, la primera que me ha salido en el buscador
http://www.powernotebooks.com/configure.php?special=1386

Como podrás comprobar, el Sistema Operativo es opcional.

No es lo mas corriente y hay pocas tiendas que ofrezcan esto? Ya, pero tampoco es lo más corriente que se quiera un portátil sin sistema operativo.

D

#11 Los portátiles, al igual que los móviles, debido a lo integrados que están, son dispositivos con configuraciones cerradas. Tanto en hardware como en software. Por lo tanto no se les puede cambiar nada.
Si un fabricante saca dos portátiles con un hardware exactamente igual pero con sistemas operativos diferentes, aun teniendo ambos exactamente el mismo hardware, serán modelos diferentes. Por lo tanto depende del fabricante el que saque un modelo con Linux o con Windows. Así que si quieres buscar un culpable de que te "obligan" a usar Windows, no sería Microsoft, sino el fabricante del portátil. Pero por esa misma regla de 3, yo podría decir que Samsung me está obligando a usar android en mi Smartphone. Y tanto en un caso como en el otro, son afirmaciones absurdas.
Pero ya he mostrado como hace un tiempo Dell se dedicó a sacar portátiles con Ubuntu. Hay más fabricantes que lo hacen. Son libres de hacerlo y lo han hacho anteriormente. Si deciden no hacerlo sus razones de ventas tendrán.

Los PCs son equipos que no están tan integrados y por eso son más configurables. Y obviamente, ahí si puedes cambiar cosas, entre ellas, el SO. Por ejemplo, en PCComponentes el Sistema Operativo es complemente opcional:

http://www.pccomponentes.com/configurador.php

PcComponentes no instala Linux, pero puedes decirles que te vendan el PC completo sin sistema operativo. Si no recuerdo mal, en otras tiendas PCBox podías decirles que te pusieran Ubuntu. En las tiendas de barrio que no pertencen a franquicias, te lo hacen seguro.

En Carrefur no, porque ellos venden modelos de PC cerrados. Además que dudo que tengan personal para hacer esas cosas (y menos para dar soporte)

Observer

#8 Pues ya sabes, vista tu falta de empatia, jodete, porque es lo mismo que me pasa a mi con windows.

Yo pagué 100€ de mas por esa licencia que tengo del windows, por suerte para ti, android te sale gratis dejando aparte lo que microsoft pretenda cobrarte por patentes de software.

PD: A mi me es igual que tu quieras un S3 con Windows Phone, me parece perfecto si lo quieres así. La cuestión es que te quejas de que yo quiera tener un equipo sin que me metan con calzador un windows. Y que si el que quiero viene solo con windows me tengo que joder y buscar otro o pagar la licencia que no quiero.

D

#8 No me jodo, porque era solamente un ejemplo. No me gusta el S3, me parece de plástico barato. Y android me gusta aun menos.

Y no me quejo de que tu quieras tener un equipo porque sin que te metan Windows con calzador, básicamente porque nadie te esta obligando. Es mentira lo que dices. Y no pagaste 100€ por Windows, sino que pagaste el precio del equipo completo. El fabricante decidió todo lo que traía incluido el equipo, no Microsoft. Así que si le quieres echar la culpa a alguien, échasela al fabricante del equipo.

D

#8 Venga tio no seas troll, ninguna persona humana quiere un movil con Windows Phone. Solo los compran empleados de microsoft y abueletes a quienes timan para ir soltando stock.

Observer

#21 Hombre, igual solo tiene mal gusto.
Que de todo hay, como gente a quien le gusta el "justin bieber"

D
D

#24 También eres ultracristiano radical?

Observer

#4 No tendrá mucho de falacia si yo que solo utilizo gentoo tengo una licencia de windows que jamas he utilizado.
Una licencia de cuyo sistema leí la licencia y luego pulsé en "no acepto" para a continuación formatear el disco.

Y la tengo porque NO me permitían devolverla ni comprar el equipo sin el windows.

D

#15 Y para qué compraste una licencia que no ibas a usar? Hay fabricantes tanto de PCs como de portátiles que los venden sin sistema operativo.

Yo también compre un PC que venía con un DVD que no iba a usar. Y no me dejaban devolverlo para que me lo descontaran. Pero no voy por ahí diciendo que malignos fabricantes me obligan a comprar lectores de DVDs. Porque es absurdo.

Observer

#18 Porque NO se vendia sin licencia, porque era el que queria las caracteristicas que yo quería.
Era un portatil de 15" con teclado numerico. El único hace seis años que tenia teclado numerico en el portatil siendo de 15".

Pero venia con windows SI o SI. Cosa que ademas, hace seis años encontrar un portatil sin windows era algo imposible.
La cuestión es que deberia ser opcional, porque puede que yo tenga un windows ya o porque simplemente no quiero windows y en ambos casos no quiero pagar por esa licencia.