Hace 2 años | Por --541279-- a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por --541279-- a lavanguardia.com

La línea de Rodalies que debe conectar los municipios del delta del Llobregat con Barcelona pasando por Cornellà aparecía en todos los documentos de planificación de principios de la década pero la crisis económica enterró el proyecto en un cajón. Los alcaldes de Viladecans, Gavà, Castelldefels y Sant Boi de Llobregat habían hecho varios intentos en los últimos años para que se reconsiderase la inversión pero sus peticiones cayeron siempre en saco roto.

Comentarios

Dravot

Sí, porque todos sabemos que la Generalitat nunca ha tenido la llave de la gobernabilidad y no ha negociado nunca nada con el gobierno central.

Si tus amados líderes independentistas priorizaron tener 4 aeropuertos, las 4 capitales de provincia con acceso a AVE, una televisión pública con un presupuestos de 300 millones de euros al año, una policía con barretina o las competencias en prisiones (hoy sabemos la causa)... Es porqué siempre han sido un gobierno clasista que sólo gobierna para los pequeños burgueses del lacito.

D

Al PP siempre se le ha dado bien sudar de Cataluña. El PSOE tampoco es que sea la leche. Van a redactar el mismo estudio porque tras tantos años hay que actualizar parámetros... y entonces se acabará la legislatura y si sale elegido el PP quedará otra vez todo en el cajón.

Que pasen Rodalies a manos de la Generalitat con la correspondiente dotación presupuestaria y la integren en FGC.

Esta línea de cercanías es una demanda muy anterior al 2010, otra cosa es que el PSOE lo comenzase a considerar en el 2010.

obmultimedia

muro de pago

r

Ya veremos si algo de esto llega a funcionar. Hablar es gratis.

r

Ya veremos si algo de esto llega a funcionar. Hablar es gratis.