Hace 3 años | Por --651134-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --651134-- a eldiario.es

Los comentarios sobre la nevada que iba a caer en Madrid se colaron en muchas conversaciones el día de reyes, después de que las televisiones hubiesen comenzado a avisar el día 5. El jueves 7 la capital recibió los primeros copos, que dejaron parques y aceras cubiertos de blanco, aunque con una capa que no impedía la circulación de vehículos. Pero la previsión era que la situación se iba a complicar en las siguientes horas.

Comentarios

D

Hicieron caso a Simón

thorpedo

#4

colipan

quizas si hubieseis sido meteorologos voluntarios......

ipanies

El mismo ejemplo que pasa con las pandemias... a toro pasado los políticos dicen "no se podía saber" y los científicos dicen, "estabais avisados"

Derko_89

#9 A eso me refiero, fenómenos tormentosos locales. Y no dejan de ser anecdóticos, para las borrascas con una gran afectación los pronósticos son muy fiables.

A

Son meteorólogos, ¿quién se fía de las predicciones de los meteorólogos?.

Cafeinooo

Si acertaran más a menudo la gente les creería más a menudo.

Buen Capitan Posteriori, por cierto.

Derko_89

#7 Pero es que en estos últimos años, las grandes borrascas las clavan con varios días de antelación. Filomena, Gloria, la gota fría de septiembre de 2019, el huracán Leslie en 2018 y todos los episodios de levante (que no han sido pocos) en Valencia y Catalunya. A 3-4 días vista siempre hay flecos, pero groso modo ya sabes si va a caer la del pulpo y en qué sitios hay más probabilidades. Sólo los episodios tormentosos extremos localizados siguen escapando de los pronósticos hasta muy pocas horas antes de que ocurran, pero ya han pasado a mejor vida las gotas frías que en los 70's y 80's arrasaban comarcas sin previo aviso en el pronóstico.

Cafeinooo

#8 Si, pero la gente recuerda más que el finde pasado dijeron que haría un sol de justicia y cayó la de Dios que los pocos aciertos que hayan tenido en los últimos años aunque sea en grandes tormentas / nevadas.