Hace 6 años | Por fidelet a rtve.es
Publicado hace 6 años por fidelet a rtve.es

El alpinista italiano de 73 años Reinhold Messner, el primero en coronar los 14 ochomiles sin oxígeno, y el polaco Krzysztof Wielicki, de 68, el primero en ascender un ochomil en invierno, el Everest en 1980, han sido galardonados este miércoles en Oviedo con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2018. Suceden en el palmarés a los All Blacks, reconocidos el año pasado.

Comentarios

skaworld

Creo que en la ceremonia daban a escoger entre el Princesa de Asturias o un master de la Juan Carlos, pero para el titulo de la Juan Carlos había que abonar las tasas o sea que se decantaron por el Princesa, que no luce tanto pero sale mejor de precio.

D

Me encanta como una persona que es un saco de huesos tiene que rodearse de gente extraordinaria para parecer que hace "algo importante".

JohnBoy

#2 Sin embargo los mediocres de verdad sabemos que lo que hay que hacer para brillar es rodearse de ineptos.

Por eso yo estoy en Menéame en lugar de en forocoches o enfemenino.

D

#4 Tú riéte, pero enfemenino es el portal definitivo. Hay tanta sabuduría en sus foros que posiblemente sea de las pocas "redes sociales" que merezcan la pena.

D

#4 pelota ⚽ ⚽ ⚽ lol lol

fidelet

Aprovecho para hacer homenaje a Jerzy Cucuczka

https://www.am14.net/jerzy-kukuczka-el-himalayista-humilde/

D

#3 el más grande, pero era un rojo del este y sin apoyo mediático,

D

Ni muerto se lo dan a Ángel Nieto. Me avergüenzo de estos premios.

JohnBoy

#5 "Ni muerto se lo dan a Ángel Nieto"

Efectivamente, el Príncipe de Asturias no se puede conceder a título póstumo.

Otra cosa es que hubieran debido dárselo en su momento, pero ahora, precisamente, es cuando no se lo pueden dar.

Y en cualquier caso este es merecidísimo.

D

Pues pinta de princesa no tienen....

D

ERRONEA

Fue el primero en conquistar los 14 ochomiles, pero no los hizo todos sin oxígeno.

k

el hermano de Messner se debe de estar revolviéndose en su tumba