Hace 2 años | Por KarMalone a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por KarMalone a 20minutos.es

Decenas de hogares están tirando de ahorros, la ayuda de familiares o incluso de préstamos para poder subsistir. El ministerio alega que la pérdida de plantilla y la pandemia han generado problemas que tratan de solucionar.

Comentarios

julespaul

La eficacia de la administración pública a veces es cero. Otras veces, por ejemplo para cobrar impuestos, es máxima.

l

#2 si fuera máxima no tendríamos tantos negocios trabajando en negro (empezando por la corona)

La realidad es que en España faltan funcionarios y los inspectores de hacienda no son una excepción

V.V.V.

#4 si fuera máxima no tendríamos tantos negocios trabajando en negro (empezando por la corona)

O ultrarricos evadiendo millones en paraísos fiscales.

Te doy toda la razón en cuanto a lo de los funcionarios. Se está vendiendo como que los funcionarios no hacen nada, y que en España hay demasiados funcionarios, cuando la realidad es la contraria. Tenemos menos funcionarios que la media de la OCDE y esto se puede ver desde los hospitales, centros médicos, escuelas hasta en la administración. Hay una clara infradotación de personal.

#FreeAssange

masde120

#2 No hay ni un sólo partido político que trate esto. Ni la derecha que quiere reducir siempre el tamaño de la administración, ni la izquierda que quiere ante todo aumentar los beneficios de la misma. No hay ni un solo partido que se proponga mejorar la productividad total de la administración.
Un sistema de control de productividad y atencíon al ciudadano donde se cuenten las esperas para cada gestión de cada comunidad y del estado y se pongan en un portal de transparencia para ver la evolución

celyo

#6 Cuando yo trabajaba para el ayuntamiento, había un plus de productividad.
Al final hicieran lo que hiciesen, los vagos que estaban en el departamento cobraban el plus integro, debido a que el propio jefe tampoco le interesaba controlar a los suyos.
Total, si el trabajo no salía, ya tenía a sus empleados subcontratados para sacarles el trabajo.

#2 Hace falta mucha gente, pero también se podría hacer una criba de gente que no vale para nada y que saben que no la van a echar.
Acabé un poco harto de ver a muchos que no hacían nada, y otros funcionarios que sacaban su curro y el del otro, hasta que se queman y piden el traslado a otro sitio, eso si eres funcionario, si eres laboral o interino, a tragar o a pasar por el aro, que al final es lo segundo.
Siempre están las subcontratas para eso, el dinero público no es de nadie, o eso dicen.

D

Vota P$0€, la marca blanca del PP. A disfrutar de lo votado y de lo abstenido.

D

Quizá el haber sido los primeros en enviar a todo el personal a su casa y los últimos en hacerlos volver haya influido algo en los retrasos. Es una idea.

RamonMercader

A mi me ocurrió el año pasado, dos meses me debían y tardaron casi 6 en pagármelo.

Por suerte tenia ahorros, pero no creo que sea una situación cómoda para la mayoría, y menos con los gastos disparados por la llegada del bebé.

Ah, y por supuesto la administración no me pagó ningún interés de demora, eso solo aplica a los tontos subditos ciudadanos.

Otra anécdota, yo ya estaba viviendo en Asturias, pero ese año aún cotizaba en Madrid, al llamar a la seguridad social me desviaban a la oficina de Asturias, y el funcionario me decía que ellos no podían ver lo de Madrid ni el estado en el que se encontraba. Después de varios rifirrafes verbales resultó que si que lo podían ver pero no les daba la gana porque requería un número muy elevado de clicks de ratón