Hace 4 años | Por Esteban_Rosador a ileon.com
Publicado hace 4 años por Esteban_Rosador a ileon.com

El PSOE y UPL anuncian recursos y afirman tener pruebas, como un vídeo y mensajes de Whatsapp, que podrían demostrar que el acta que tiene en liza la gobernabilidad del Ayuntamiento de León no cuadra con las anotaciones de la noche electoral en la urna de la discordia.

Comentarios

jm22381

El botantes "votantes" del manuscrito ya nos indica que el que tomo las notas era votante de VOX

Esteban_Rosador

#3 la única opción está en la declaración de los testigos. Integrantes de la mesa y apoderados.

Esteban_Rosador

Parece evidente que han cambiado los votos de PSOE y VOX. Pero ya veremos lo que dice el juez.

Duke00

#1 Y tan evidente, un vídeo donde se ve el recuento, las otras dos urnas donde no cuadra el recuento oficial pero si el del vídeo... Pero esto es esa clase de tonterías que aunque está muy claro la verdad, el documento oficial quizás se impone por mucho que se sepa que es erróneo. Esperemos que me equivoque.

novenoarte

¿Manipular resultados electorales es delito en España?

Y no digo que lo hayan hecho a propósito.

Hadry

Los integrantes de la mesa ya han debido decir q esta mal el acta. Ahora, ho no se que recorrido tiene esto, pero ha dado la casualidad que practicamente el ayuntamiento depende de ello.

D

La Ley ordena destruirlas en la misma noche electoral una vez que todo el mundo da por buena el acta oficial que recoge el resultado.

Al principio se hablaba de un problema a la hora de trascribir los resultados al sistema informático. Ahora resulta que las actas oficiales podrían estar mal.

Pues no sé si podrán hacer algo, pero desde luego la culpa recae sobre los responsables que estaban allí, y los apoderados.

¿Firmaron el acta cuando supuestamente era claramente errónea?

D

Lo he dicho en varias noticias donde la gente segura que el sistema es infalible. Si el acta está mal, no se puede solucionar ya que los votos, las papeletas, son destruidas la misma noche.

Así que si, el sistema no es infalible y tiene muchas más fallas de las que podéis imaginar. Si sí, ahora vendrá el listo y me pondrá la ley electoral que explica todo muy muy bien.... Pero la ley no es el mundo real. Hay miles de mesas donde el control deja mucho que desear y dónde las manipulaciones de pueden hacer, en el reciente, en el acta, o a la hora de informar del acta a la junta electoral (como parece que sucede aquí).

Que igual no es un tongo, y solo son errores, casi seguro, pero el sistema que usamos no es infalible y deja mucho, pero mucho que desear.