Hace 4 años | Por cegaso a esrevistas.blogspot.com
Publicado hace 4 años por cegaso a esrevistas.blogspot.com

Según las estadísticas que maneja el Ministerio de Sanidad, y que hizo públicas hace pocos días, en España hay en torno a un sesenta y largo por ciento de gente que nunca ha salido de su domicilio. Eso es mucha gente, millones de habitantes, de hecho. Personas que, desde que se encerraron en sus casas el día 14 del pasado mes, no han vuelto a abrir la puerta. Una señora confesaba en la televisión que, de hecho, "almacenaba" la basura en su terraza. Y es que se habla mucho de la gente que sale, que rompe el confinamiento, que intenta esquivar a

Comentarios

pepepoi

Pues me parece muy bien, confinamiento estricto para los de riesgo y los demás libertad para salir a la calle.

Y me diréis "es que los jovenes y guapos también enferman". Pues sí, señores, pero no llenan los hospitales.

El problema es que los de grupo de riesgo se lo han montado muy mal, se han expuesto, han visitado a los nietos, han salido todos los días a comprar el pan y se han mezclado en los supermercados.

Si lo hubieran hecho bien NO SE HABRÍAN CONTAGIADO.

w

#1 Menuda barbaridad acabas de soltar . Ojalá tengas suerte y no te lleves un susto con el virus este.

pepepoi

#3 no sé si sabes que el susto nos lo llevaremos todos.

w

#4 Si fuera así y considerando un 1% de mortalidad, moriría en España aproximadamente medio millon de personas. Quizas te parezcan pocos, a mí me parece q no se puede consetir. Entre los fallecidos hay gente de todas las edades.

pepepoi

#5 a ver... Suponiendo una mortandad del 1% ten en cuenta que el 90 % son gente mayor o con problemas y precisamente es a esos a quienes digo que habría que hacerles un confinamiento estricto.

Al resto es a quienes les deberíamos de dar más flexibilidad porque al fin y al cabo van a pasar la enfermedad más pronto o más tarde, pero sin saturar los hospitales

w

#6 Conozoco fallecidos con 50 años que estaban mas sanos que una mazana. ¿Cual es la edad de corte para confinarte o no? ¿Y que hacemos con los pacientes que lo han pasado el virus sin muchos problemas y ahora se esta biendo que tienen daños serios en los pulmones?

pepepoi

#7 Ya, si en eso te doy la razón. Por supuesto. El tema es que todos pasaremos la enfermedad, ningún país cree que se pueda eliminar por mucho confinamiento que se haga. La cuestión es cómo llevar ese confinamiento sin destruir la economía

Mi propuesta es confinamiento estricto para los grupos de riesgo y más relajado para el resto.

Y estricto me refiero a no salir ni a por el pan ni ver a los nietos ni a los hijos.

Y relajado sería ir a trabajar o salir a la calle tomando medidas pero nada de congregaciones masivas.

Sí, es una mierda, pero menos que la actual en la que todos estamos enclaustrados, el país paralizado y tampoco se controla perfectamente la transmisión.

w

#7 Viendo, perdón. No puedo editar.

Macnamara

Estadísticas que maneja el Ministerio de Sanidad. ¿Cuales? Se agradece enlace