Hace 2 años | Por meta a efe.com
Publicado hace 2 años por meta a efe.com

El futuro líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Friedrich Merz, se comprometió hoy a mantener el cordón sanitario en torno a la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y amenazó con la expulsión a quien busque cooperar con ese partido.

Comentarios

Verdaderofalso

Que envidia

Sergio_ftv

#1 Cierto, aquí no hay derecha, solo ultraderecha por eso los nuevos tienen el mismo origen y se han escindido por no poder pillar cacho.

ummon

#1 Que va... Es que allí si hace falta y aquí no. Aquí no hay ultraderecha, hay centrofascismo, u.tranostalgia, etc. Nosotros tenemos que hacer cordón sanitario al hypercomunismo que campa a sus anchas que insiste en políticas nefastas de protección social aliadas del lobye eutanasia, LGTI, estará, separatista,ecojeta...

S

Tal vez deberían de explicar a sus colegas de otros países que a la ultraderecha se la aísla de todos los órganos de gobierno, no se pacta con ellos.

Cuando se dice por aquí que en Europa hay partidos de derecha a los que no daría asco votar, se refiere a esto

Kleshk

Pero si eso es de comunistas, aquí la ultraderecha es democrática, patriota, etc...

gale

Por una parte, vale. Pero por otra parte los votos de AfD son tan legítimos como la de otros partidos

Gevato

Esta bien si el resto de partidos se comprometen a respetar al mas votado y se puede prescindir de los apoyos de la ultraderecha pero eso en España es complicado que un PSOE diese el gobierno de un ayuntamiento o Comunidad al PP para evitar que este gobierne con vOX. Por otro lado quiza en Alemania eso suponga debilitar a la AfD pero tambien podria crear un ambiente idoneo para tener muchos mas votos y ser una fuerza clave en gobiernos de la CDU.

m

#7 El modelo centroeuropeo no es ese, si no la construcción de coaliciones de gobierno, en ocasiones muy dispares.

S

#8 pero siempre aislando a los equivalentes de Vox. Y sí, socialdemócratas y democratacristianos se apoyan mutuamente para evitar que los ultras gobiernen