Hace 5 años | Por opix a europapress.es
Publicado hace 5 años por opix a europapress.es

Supone reutilizar 3.000 toneladas anuales del plástico que recupera en sus tiendas, que convierte en bolsas para la compra

Comentarios

Novelder

#1 #2 me pareció leer que ya tienen plan también para eliminar ese plástico, aunque siempre cojo con pinzas este tipo de noticias.

D

#4 Espero que sean pinzas de madera y no de plástico

Ze7eN

La cadena de supermercados Mercadona elimina este lunes de forma definitiva de todas sus más de 1.600 tiendas las bolsas de plástico de un solo uso para la compra y solo ofrecerá a los clientes tres tipos de bolsas las de papel, las de rafia y las bolsas con un 50%-70% de plástico reciclado procedente del embalaje recuperado en sus tiendas.

Bravo joder, estoy harto de noticias del tipo "eliminarán" acompañadas de "en el 2023" o similares.
Ahora a buscar una solución al problema de los envases.

yoma

¿Y las de todos sus envasados en bolsas metidos en otras bolsas también?

salsamalaga

#2 Eso ya si acaso... para más adelante, dicen que dijo un tal roj.

d

Solo falta que quiten el corcho y demás plásticos que usan en todos sus productos.

Derko_89

Pues nada, tendré que añadir a la lista de la compra "bolsas de basura pequeñas" para las papeleras de casa y los envases de plástico.

L

La chapa que dieron en los 80-90 para abandonar el papel porque jodía los bosques, y ahora la misma matraca pero alrevés.

D

Por supuesto que las eliminan... ¡a ellos la trae floja! el plástico que NO eliminan es el que ellos necesitan: las cajas, las bandejas, los envoltorios, los embalajes de los palets, etc. etc.

D

Bien. Ahora europa deberia hacer presión sobre China India y parte de Africa para que no tiren tanto plastico en el mar. Por qué si no lo que hacemos seria totalmente inútil

KoLoRo

Para la compra os recomiendo las bolsas del Ikea, que gustazo... en 4 bolsas meto la compra del mes y sin miedo a que se rompan.

Si el motivo para cobrarlas era la contaminación que producen, ahora las dejarán de cobrar? Sería lo justo, de otra manera sería que nos han estado tomando el pelo.

Virusaco

#10 Pues las seguirán cobrando, y por mi estupendo.

Cuando las bolsas de plástico no las cobraban veía cómo la gente abusaba de lo gratis para coger tantas bolsas como pudieran, como si se les fuera la vida en ello. Más de una vez he visto eso de coger un taco de bolsas y meterlos junto a la compra por un "por si acaso las necesito en casa o en el coche" (¡¿?!). Desde que se empezaron a cobrar, sin embargo, todo lo contrario. Gente con una gran compra diciendo "ponme una bolsa... no, ponme dos... no no, mejor una... si, una sola" y llenarla hasta los topes, que le iba a explotar. Y todo solo porque le cobran unos céntimos de más cada bolsa.

Así que si quieres que no te las cobren llévate bolsas reutilizables desde casa, generan incluso menos residuo, son más resistentes, más cómodas y suelen caber más.

Salu3

#11 Yo llevo una bolsa de casa siempre - incluso cuando eran gratis- lo que me molesta es que me tomen el pelo y pongan como escusa el medio ambiente para hacer caja. A los supermercados el medio ambiente y el ambiente entero se la suda.

D

#10 a 10 céntimos la unidad, premoh.