Hace 4 años | Por --526496-- a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por --526496-- a elperiodico.com

La brecha salarial sigue siendo del 16% (directivos), 11,3% (cuadros intermedios) y del 12,4% en el caso de los empleados). En cifras absolutas, la retribución media actual de un directivo es de 82.763 euros brutos anuales mientras que la de su homóloga femenina es de 71.271. Es a partir del 2016 cuando la tendencia se invierte pero no con lo proporcionalidad esperada. No se han recuperado los valores del 2008, cuando las directivas representaban casi el 20% y la diferencia salarial era del 11,9%.

Comentarios

D

Que exista una brecha salarial no significa que existan frenos o discriminación de ningún tipo.
Es una falacia cum hoc ergo propter hoc. Que es en lo que está basado mayormente el neofeminismo, falacia sobre falacia.
Correlación no implica causalidad.
A lo mejor los cursos de pensamiento con perspectiva de género deberían empezar por pensamiento lógico antes de meterse en mayores.

T

#1 Y sobre falacia una, asómate a la ventana, veras al facha en la cuna.

D

#2 Esa es otra, todo el mundo ve fachas por todas partes. Porque es más fácil tirar de ad hominem y atacar la persona a intentar demostrar porqué la idea es erronea.

T

#3 Poco se habla de la falacia ad gilipollimen, son estas en las que por poner falacia a algo ya se piensan que es correcto 😂 😂 😂

D

#4 De hecho es al revés.

T

#5 Estoy convencido, viendo el resto de tus afirmaciones, que en esta también tienes razón 😂 😂 😂

D

#6 De lo que estés convencido o no es irrelevante. No tiene ningún peso en que aquello de lo que estás convencido sea cierto o no.

T

#7 Ojala lo hubieras sabido en tu primer comentario 😂 😂 😂

D

#8 En mi primer comentario no he dado una opinión, he explicado porqué es una falacia.
Si a ti te dan igual la lógica y las falacias allá tú. A mi me interesa la realidad, no solo estar conforme con mis opiniones aunque estén basadas en falsedades.

T

#9 En tu opinión es una falacia porque no consideras que la brecha salarial sea debida a frenos o discriminaciones, en mi caso no es una falacia por dos motivos:
- Si considero que la brecha salarial sea debida a frenos o discriminaciones.
- Llamar falacia cum hoc ergo propter hoc a lo que tu lo llamas es de ignorantes, cualquiera con un mínimo interés por la lógica y las falacias lo llamaría falacia de dirección incorrecta 😂 😂 😂

D

#10 Es una falacia porque no ha pasado la carga de la prueba.
¿Donde está la demostración de que la brecha salarial exista por una discriminación hacia las mujeres?

T

#12 hombre él falacitas, te echaba de menos.
Si tiro una cosa arriba luego cae, donde está la demostración de que sea por la gravedad y no por otra cosa?

D

#13 Gravedad es como llamamos a la fuerza de atracción que se da entre dos objetos por su masa.
Es gravedad por definición por que nosotros le hemos dado el nombre a esa fuerza de atracción.
¿Donde está la demostración de que la brecha salarial se deba a discriminación?

T

#14 gracias por explicarme lo que es la gravedad, nunca antes lo había entendido. Pero no respondiste a mi pregunta, como sabemos que la cosas caen por la gravedad y no por otro motivo?

D

#15 Porque al motivo por el que caen le hemos llamado gravedad desde antes de entender como funciona.
Así que si el funcionamiento de la gravedad hubiese sido distinto del que es, le hubiésemos seguido llamando igual. Damos nombre al hecho observable y este a la fuerza. Pero el nombre no determina la naturaleza de la fuerza.

¿Donde está la demostración de que la brecha salarial exista por una discriminación hacia las mujeres?

T

#16 puedes darle todas las vueltas que quieras a la explicación y ponerle todas las palabras que consideres oportuno, hasta una escribir una enciclopedia sobre el tema. Pero sigues sin demostrarme que la gravedad es lo que hace caer algo. Podría ser que algunas cosas calleran porque hay un ángel invisible que las tira para abajo, estás falaciando cuando dices que el motivo por el que las cosas caen es la gravedad, observas un fenómeno y concluyes que ese fenómeno ocurre por otro sin demostración alguna de ello. Lo mismo que echabas en cara en tu primer comentario en el que propugnas que si hay brecha salarial puede ser por otra cosa no por la discriminación hacia las mujeres.

D

#17 Al ignore. No vales un minuto de mi tiempo.

N

#9 Don't feed the troll

T

Como jode quedar como un gilipollas 😂 😂 😂