Hace 4 años | Por --620144-- a filosofia.org
Publicado hace 4 años por --620144-- a filosofia.org

A los intelectuales patriotas que deseáis una España independiente y soberana, donde puedan desarrollarse los valores científicos, culturales y artísticos. En estas horas de aflicción para la patria, cuando en virtud de la alianza militar, económica y política concertada entre la camarilla franquista y el gobierno de los Estados Unidos, España ha sido reducida a la categoría de nación inferior, donde los imperialistas yanquis hacen la ley, el Partido Comunista de España se dirige a vosotros llamándoos a la acción para salvar a España [...]

Comentarios

D

#10 Y qué le hacemos si la gente niega la realidad? Se la escondemos? Eso va en contra del marxismo, del leninismo, del estalinismo y hasta en contra de la perra Laika. Creo que lo mejor hacerle caso a Largo Caballero (aunque sea medio siglo tarde) porque la indefinición es la muerte de las izquierdas. A ver señores, que hay que definirse!!!

Thx por el consejo!

D

#5 WTF?! Sólo en mi cabeza? Pero tu estás leyendo el mensaje transcrito literalmente del PCE marxista-leninista? Creo que ignoras la importancia de "la definición" en torno a la cuestión nacional en el marxismo en la España del siglo pasado y qué es lo que significaba "el definirse" dentro del PCE en referencia a la nación y al Estado.

En relación al Estado aparecen inmediatamente unas izquierdas definidas y unas indefinidas. El término "definido" fue sugerido por Largo Caballero, quien dijo el famoso «Señores, hay que definirse.» hablando en torno a la cuestión. Es decir, que la izquierda comunista del siglo pasado ante una coyuntura que suponía un peligro real para la continuación de la nación española, mostró una posición definida (como no podría ser de otra manera tras leer a Lenin y Stalin sobre "la cuestión nacional").

Es muy curioso cómo las izquierdas han retrocedido ante el problema de "la cuestión nacional" y han adoptado posturas que ridiculizaba el mismísimo Lenin en El derecho de las naciones a la autodeterminación hasta llegar a aliarse con partidos ultra-conservadores (de los que —literalmente— no faltan ni un domingo a comulgar a la Iglesia tales como PNV y CiU), y de cómo la dialéctica de estados ha funcionado en esta cuestión (http://www.filosofia.org/mon/cul/clc.htm).

Si las izquierdas, el marxismo y su indefinición ante "la cuestión nacional" no está de actualidad, que baje Thor y lo vea...

Relac (por si se insiste en que la cuestión no es de actualidad):
- Pradas (PSOE): "No sabemos si Podemos es de izquierdas"/c13#c-13
- Pradas (PSOE): "No sabemos si Podemos es de izquierdas"/c17#c-17

Mysanthropus

#0 Me parece que la categoría actualidad no es la más apropiada para este envío...

D

#1 La llamada de este mensaje no podría ser de más rabiosa actualidad: «[...] el Partido Comunista de España se dirige a vosotros llamándoos a la acción para salvar a España, llamándoos a definir vuestra posición»

Se está exigiendo a definirse! Y definirse conforme a la posición nacional, y no para poca cosa, si no para salvar a España! del de enemigo interior: ministros casposos, vieja política de 40 años de régimen) y del enemigo exterior (yankis operando institucionalmente: cultura, gobierno, judicatura, etc. tal como quedó reflejado en el Congreso por la Libertad de la Cultura).

Más de actualidad imposible!

n

La izquierda actual española les tildaría de fachas.

Bernalsberg

No está mal este envío para recordarles a fachas y liberales de por aquí, y a unos cuantos de izquierdas también, que la fuerza política que más ha luchado por nuestra patria ha sido el PCE desde los años 30'. Ojalá que recupere la vigorisdad que ha tenido en otras épocas. El carrillismo y el eurocomunismo fue una losa y un lastre ideológico muy duro de superar, pero desde su XX Congreso donde volvieron a adoptar el Marxismo-Leninismo parece que avanza de nuevo a configurarse como un partido fuerte donde luchar contra los desastres económicos, ecológicos y climáticos que se avienen.

D

#2 ¡Viva España, independiente, democrática y soberana! Cagondios!

salchipapa77

#2 "...pero desde su XX Congreso donde volvieron a adoptar el Marxismo-Leninismo parece que avanza de nuevo a configurarse como un partido fuerte donde luchar contra los desastres económicos, ecológicos y climáticos que se avienen." lol lol

D

Me cuesta creer que hay alguno que no se ha enterado de que el comunismo fracasó estrepitosamente en todas partes, tanto en lo económico, como en lo social. Ni trajo prosperidad a sus pueblos, ni libertad, solo se benefició la élite. Una élite aún más pequeña que en los países del capitalismo más radical.
En Moscú esa élite vivía en casas de estilo alemán a las afueras, dachas, algo que quizá ha inspirado a Pablo Iglesias y Irene Montero.