Hace 6 años | Por Cachopín a unoentrerios.com.ar
Publicado hace 6 años por Cachopín a unoentrerios.com.ar

Federico García Villegas, un chico de 8 años que padece el síndrome, cautivó la atención de miles de usuarios al publicar un video en el que se describe y pide comprensión. "No es una enfermedad". "Mi mamá me explicó que si suponemos que nuestro cerebro está hecho de piezas de lego,la mayoría de las personas estarían armadas con las instrucciones, pero los Asperger están armados con las mismas piezas pero sin mirar el folleto", intenta explicarnos Federico. "¡Pero ey, ¿quién dice que no hay muchas maneras de llegar al mismo resultado?!".

Comentarios

capitan__nemo

Podría ser una discapacidad.
Como la ceguera o la sordera de nacimiento.

Necesitarán herramientas similares y equivalentes al lenguaje de signos (desarrollar la habilidad para leer los labios y tener que mirar a las personas a la boca para poder "escucharlas") y la escritura braille, pero en otros ambitos y areas de la percepción.

aunotrovago

Si un síndrome no es una enfermedad, entonces estoy tan mal porque me he pillado la picha con la cremallera y no me he dado cuenta hasta ahora.

aunotrovago

El Asperger no es una enfermedad, te afecta a todo pero oye, que enfermedad no.

Lekuar

#1 Sino voy mal, el Asperger es un síndrome que entra dentro del espectro autista.

Darknihil

Me ha gustado la analogía con las piezas de lego

D

Neurodiversidad lo llaman

cris_asturias

El asperger es un sindrome, que no solo afecta a quien lo padece sino a los demas, Hay diferentes grados y sintomas.
Una persona con asperger puede hacer mucho dano a los de su alrededor, suelen ser muy inteligentes, pero no tienen empatia, no sufren ni padecen, todo es diferente para ellos, y no entienden de sentimientos, no comparten nada, no quieren a nadie, no entienden que hacen dano y destruyen vidas, sobre todo los que lo padecen y no quieren ser diagnosticados y/o tratados... aun sabiendo a ciencia cierta que lo padecen.
Es autismo, en un grado cruel

D

Dice "asperger" en ingles....y habla en castellano.
Verdad que es un sindrome extrañou.

Cachopín

#6 Dice Asperger como hay que decirlo: de Hans Asperger (en alemán /aspɛʁɡɐ/).