Hace 7 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --66745-- a elconfidencial.com

Al menos 11 muertos en saqueos y protestas en Caracas durante la madrugada. La noche ha dejado un saldo trágico en la capital venezolana. En algunos barrios, las autoridades son incapaces de mantener el control y optan por no intervenir para no derramar más sangre.

Comentarios

D

#1 Yo creo que estos son a mayores.

Pero bueno, lo de saqueos generalizados sin que intervenga la policía suena a que el país está en proceso de descomposición avanzada.

D

#4 Ocho de estas personas murieron electrocutados mientras intentaban robar en una panadería en la calle Cajigal

Yo diría más bien en proceso de cocción avanzada.

D

#4 Me pregunto si los del norte/noroeste de España sois conscientes de que "a mayores" es una expresión que no es estándar en el español.

D

#10 http://www.fundeu.es/consulta/a-mayores-17124/ Galicia, Cataluña y Salamanca.

En Cat. diría que se usa "a más a más".

Horus

Lo de que la policía no entra a ciertos barrios para no derramar sangre es falso. Cuando en esos barrios hay protestas el gobierno golpea con todo lo que tiene y aun más

cuando se ha retirado la policía y la guardia es cuando los paramilitares chavistas, los "colectivos" se dedican al saqueo y a disparar y amedrentar a la población para impedir las protestas. En esos casos hasta ven como actúan y no hacen nada.

EGraf

#6 perdona que pregunte, pero como hiciste para incluir los enlaces así? Meneame acepta html ? Porque ya veo que no...

Horus

#7 Lo vi en un ejemplo en otro hilo, no recuerdo cual. Se hace así:

EGraf

#8 casi 10 años en el saco y recién me vengo a enterar. Gracias!

angelitoMagno

#9 Bueno, esa opción se puso hace unos meses

ElCascarrabias

Lo que llega a hacer la oposición venezolana para tapar para tapar la corrupción del PP sabiendo que en España a algunos les preocupa más Venezuela que España.
(Fuera coñas, esto es chungo, sin saber "de quien" son los muertos...)

Sergio_ftv

A ver si me entero:

"Ocho de estas personas murieron electrocutados mientras intentaban robar en una panadería". Otra veintena de tiendas fueron asimismo objeto de actos de pillaje". “No quedó nada. Se llevaron todo. Me saquearon dos negocios, logré llegar pero era demasiado tarde". “Eso era una guerra, una multitud, una avalancha de gente incontrolable. La policía y La Guardia [Nacional Bolivariana] se enfrentaron pero no hicieron nada, porque se iba a desatar una tragedia

"Las otras tres víctimas se habrían producido por disparos de armas de fuego. Una de ellas .... en uno de los barrios más conflictivos y peligrosos de Caracas".

"La oposición ha responsabilizado a las fuerzas de seguridad que han reprimido las manifestaciones como causantes de estas muertes".

¿Están intentado inflar los muertos?, porque me parece que uno de ellos fue una mujer que se manifestaba a favor del gobierno y le calló un objeto lanzado desde un edificio. De los 11 muertos, 8 electrocutados cuando saqueaban, otro en un barrio conflictivo y los otros 2 no se aclara en la noticia.