Hace 6 años | Por Muzai a esglobal.org
Publicado hace 6 años por Muzai a esglobal.org

Cuando Lenora Chu, su marido y su hijo Rainey -de tres años- llegaron a Shanghái, tenían dos opciones educativas muy diferentes. La primera eran las escuelas "progres" llevadas por extranjeros, que ponían los deseos de los niños por encima de la autoridad de los profesores, prohibían los castigos y creían que aprender matemáticas no importaba demasiado. Las escuelas chinas, por otro lado, promovían una obediencia total al maestro, una normativa igualitaria y rígida, y la dedicación de horas y horas a la memorización y al estudio.

Comentarios

D

Sin lugar a dudas, el occidental. Y eso que en occidente hay enormes diferencias entre los estados, incluso entre los colegios de una misma ciudad.

Pero, de qué sirve el éxito académico y profesional, si no has disfrutado de tu niñez, y de mayor eres un robot.

Por que la parte " hacen “el día de los abuelos”, en la que los niños traen a sus mayores al colegio, les hacen masajes durante toda la mañana y alaban el “duro trabajo” que han realizado durante toda su vida. El respeto a los mayores -la clásica “piedad filial” confuciana- es algo que también aprenden desde pequeños."

Eso es falso que suponga crear un vínculo, y es que en China hay leyes que obligan a los hijos a cuidar a sus mayores. Y si hay una ley, será por alguna razón.

Topicta

#4 #5 en occidente la educación te permite disfrutar más de la infancia, y tal vez ser un poco más feliz.
Y china se enfoca en la eficiencia por encima de todo.
A largo plazo probablemente adelanten a occidente como potencia económica. Porque en la carrera, importa más ser eficiente que ser feliz (la mayoria de las veces).
Aun así, prefiero ser feliz

D

#7 No se si nos adelantarán, ya que acelerar desde parado es más llamativo que hacerlo lanzado. Llegará un momento en el que alcanzaran un elevado nivel de desarrollo, y empezarán a pensar si se puede vivir mejor. Y entonces adoptarán sistemas cada vez más blandos hasta occidentalizarse.

Topicta

#8 mmmm no se yo ehh. Yo creo que van camino de parecerse más a Japón que de parecerse a los paises occidentales.
Lo que no entiendo, es porque Japón, que siguen trabajando una burrada de horas, competitividad altisima etc. Ha dejado de crecer, nunca lo he entendido, deberian sacarnos años luz desde que se industrializaron, trabajando al ritmo que trabajan...

Emilyplay

En Oriente medio bajo fuego de la OTAN

D

Para los chinos que he conocido el único valor es el dinero.
No me interesaría nada educar así a mi hijo

D

China le da cien vueltas en los informes PISA a la mayoría de los países que siguen "la nueva pedagogía".

D

si te lo estás planteando, mejor en china, si es que vives en occidente, y mejor en occidente si es que vives en china. De cualquiera de las dos maneras, lejos de ti les irá mejor.

U

Totalmente en China. Imaginad todas las noticias políticas que se evitan. Allí todo es lo que mande el señor... como aquí con la Merkel pero ya a sabiendas. cry