Hace 2 años | Por manuelmace a vistaalmar.es
Publicado hace 2 años por manuelmace a vistaalmar.es

Más de 350 yates privados se mecen en el abarrotado Golfo, 100 de los cuales se consideran megayates, barcos a menudo opulentos que miden más de 24 metros de proa a popa. Cuando su capitán decide un lugar para hacer una pausa, el barco arroja al mar una enorme ancla, aplastando las hierbas marinas de Neptuno o posidonia oceánica que crecen en el fondo del océano. Hoy, casi el 10 por ciento de las embarcaciones de recreo en el Mediterráneo son megayates. Son el segmento de más rápido crecimiento de la industria de la navegación.

Comentarios

Shuquel

Esto es como cuando daban bula papal para cometer pecados, solo los ricos podían pagarla. Ahora los pobres somos unos pecadores que contaminamos con nuestros coches viejos pero los ricos pueden tener megayates.

inueve

No solo daño ambiental también son un indicador de daño económico y social.
Es decir son un claro ejemplo de la INsosteniblilidad del sistema

D

Que los prohíban...oh wait

Entonces en qué se van a gastar los enormes sueldos los políticos...

lameiro

Y los gigayates ni te digo, que equivalen a 1024 megayates.

rob

Más de 24 metros, ya es un megayate...

javibaz

Me pinchan y no sangro. ¿También les van a poner peajes?

manuelmace

No solo en el Mediterraneo, en la ría de Aldán suele estar aparcada la chalupa de Amacio.

D

No entiendo.En comparación a los cargueros, cruceros, barcos de la marina de diversos ejércitos, submarinos, pesqueros... ¿Cuantos megayates deben de navegar por el Mediterraneo?, 10, 20. El artículo dice que 100. ¿Tanta gente tiene megayates como el de la fotografía?.
Claro, que el mio, si que consume y más con los dos helipuertos que lleva.
Ah¡, es que ho había leido bien. Estos megayates solo ellos tienen enormes anclas. Entonces si que son jodido para el medio ambiente.