Hace 5 años | Por MKitus a lanacion.com.ar
Publicado hace 5 años por MKitus a lanacion.com.ar

Las proyecciones parten de un estudio del Instituto de Tecnología de Ontario, que predice distintos escenarios demográficos. No es novedad que el centro de gravedad del mundo urbano se mueva hacia los países en vías de desarrollo. Ya lo advirtió la ONU en su informe de mayo pasado. Según el organismo, se espera que para 2030, seis de cada diez personas en el mundo vivan en áreas urbanas (hoy, la mitad de la población lo hace) y el 90% de este crecimiento estará concentrado en África y Asia.

Comentarios

D

Así que el futuro consiste en hacinarse como cucarachas en torno a una descomunal urbe de urbanismo imposible mientras los campos y los espacios abiertos y sin contaminación se quedan deshabitados.

El Progreso, qué maravilla.

c

#4 Es. lo más ecológico y eficiente

D

#7 Algo que me dice que el amor por la ecología y la eficiencia no está detrás de estas aglomeraciones...

sxentinel

#7 Diselo a Dredd...

Aokromes

#4 claro, mejor propagarse como un cancer gastando hasta el ultimo centimetro de terreno.

D

#9 Lo que es realmente bueno es no ofrecer como única alternativa el extremo absoluto revestido de enfermedad mortal.

Por ejemplo.

Y además el hacinamiento en las ciudades tiene motivaciones económicas y no ha sido planeado.

D

#11 Cierto, no ha sido planeado. Pero puedes planear el incremento a partir de ahora.
Pero es cierto que la gente va a hacer lo mismo que en toda la historia de la humanidad, desplazarse a donde haya trabajo. Y como siempre, va a haber más trabajo donde haya más gente. Puedes aceptarlo y prepararte, y negarlo y ver como te sobrepasa.

D

#14 Tampoco es cierto. La gente ha ido donde había sitio para vivir y medios para comer. Desplazarse masivamente para encontrar trabajo es algo bastante reciente. Los griegos se desplazaban para fundar ciudades. Pero no trabajaban, eso ya lo hacían los esclavos. Las grandes migraciones de pueblos indoeuropeos se debían más a que otros pueblos los echaban de sus zonas que a la busca de trabajo. En la España de posguerra, hubo un movimiento migratorio hacia los pueblos; no porque allá hubiera trabajo (había más en las ciudades), sino porque había más comida.

Que los parias de la tierra se hacinen en las grandes urbes destruyendo cualquier cálculo urbanístico es un fenómeno que nace solo con la moderna industrialización.

Y por lo tanto no es una pauta universal del comportamiento social.

D

#4 eres un producto , no un ser humano, un esclavo si quieres llamarlo demores manera

jmasinmas

Qué tokyo tenga los mismos habitantes que España sin Madrid, bcn y alguna más es para cargarse

D

#2 Gran Tokio son 39 millones, casi casi.

P

#2 es que España sin Madrid, Barcelona y alguna más.. es campo.

MKitus

"Probablemente todo ese crecimiento se produciría bajo una precaria economía. Un problema compartido por las ciudades de la India y del sudeste asiático. Para Jacqueline Klopp, investigadora del Centro para Desarrollo Urbano Sustentable (Earth Institute), de la Universidad de Columbia, estas megaciudades de países subdesarrollados "son productivas a su manera, pero tienden a enfrentar una situación en la que las necesidades humanas superan ampliamente los servicios y las infraestructuras críticas".

D

Megacity one, hogar del Juez Dredd.

kenshiro

Nada como la vida en el rural...

D

#5 Que por eso la gente se marcha del campo a la ciudad. Ahora, hay muchos pueblos que le ponen casa gratis a quien decida mudarse desde la ciudad. Ahí lo dejo.