Hace 15 años | Por cassaffousth a dailystar.com.lb
Publicado hace 15 años por cassaffousth a dailystar.com.lb

Consumidos por la cobertura de las elecciones norteamericanas del 4 de noviembre, los medios principales ignoraron un ataque militar israelí sobre un blanco clave de Hamas que muchos observadores sostienen que marcó el cese al fuego establecido el 19 de junio. Otra fuente http://www.guardian.co.uk/world/2008/nov/05/israelandthepalestinians y otra (video de CNN) http://www.youtube.com/watch?v=uDBiycEz12s Y un vocero israelí admitiéndolo http://www.youtube.com/watch?v=klYgLSLAhuw En inglés

Comentarios

alehopio

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/574675/order/3">#3 Meeeeeeec !!! No es territorio israelí, es territorio de Palestina que está ocupado por fuerzas invasoras de Israel.
La pérdida del territorio palestino 1946 - 2000

Hace 15 años | Por quetzal a myconfinedspace.com


Además, si incluso los medios de comunicación han tenido que admitir que Hamás no rompió la tregua sino que fue Israel:

http://www.guardian.co.uk/world/2008/nov/05/israelandthepalestinians
A four-month ceasefire between Israel and Palestinian militants in Gaza was in jeopardy today after Israeli troops killed six Hamas gunmen in a raid into the territory.

si hasta el portavoz del primer ministro israelí lo confirmó, como puede verse en


entonces ¿por qué ese empeño en negar las evidencias?

alehopio

Más:

Israel broke the cease-fire




Professor Avi Shlaim said on Democracy Now! that the Hamas - Israeli cease fire was working (until November 2008)

etc

alehopio

#7 ¿ Territorio israelí?
Otra vez con lo mismo:

No es territorio israelí, es territorio de Palestina que está ocupado por fuerzas invasoras de Israel.
La pérdida del territorio palestino 1946 - 2000

Hace 15 años | Por quetzal a myconfinedspace.com


Aparte de que el muro del gueto viola la legislación internacional básica
http://gradiva-laqueanda.blogspot.com/2009/01/there-is-wall-in-gaza-hay-un-muro-en.html

Por repetir una mentira muchas veces no la va a convertir en verdad. Es como el mantra de la agresión de Hamás y la autodefensa de Israel:

Si no es territorio israelí la acción de Israel es una ofensiva y la acción de Hamás una autodefensa !!!

Delito de Agresión
http://es.wikipedia.org/wiki/Delito_de_agresi%C3%B3n

Es un crimen estipulado en el Derecho internacional consuetudinario como cualquier guerra que no sea de autodefensa o sancionada por el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.

Israel no puede autodefender un territorio que no es suyo. Lo que está haciendo no es una guerra, es una agresión !!!

alehopio

http://bbsnews.net/article.php/20090101212318310

the Israeli assault began on Nov. 4, when Israel broke the truce that Hamas had observed for several months. Israel then blocked food supplies delivered by the United Nations Relief Works and World Food Program. It cut off diesel fuel used to run Gazas power station. It banned journalists and aid workers from entering Gaza. The U.N. World Food Program called the situation in Gaza appalling and said that many basic food items are no longer available on the market.

All this is being carried out by a modern military against a population with no capacity to resist.

alehopio

Otra muestra de eso:



>

cassaffousth

Además, durante todo lo que duró la tregua Israel no cumplió con levantar el bloqueo que había impuesto a Palestina, que era parte del trato.

Con esto no quiero levantar polémica, sólo rectificar alguna información errónea.

avraham01

cuantas patrañas. No hubo ningún acuerdo. El único acuerdo era un cese al fuego. Durante el cese al fuego siguieron lanzando una media de 100 qassam a la semana sobre Sderot.

Pero Isarel no respondió. Sí lo hizo cuando se "pilló" infraganti a unos terroristas de Hamás haciendo túneles hacia Israel.. es decir.. un túnel que comenzaba en Gaza y se adentraba territorio israelí.

Por tanto ese ataque que se menciona fue en territorio israelí, no Gaza, y para defenderse de una violación del alto al fuego.

Neomalthusiano

#9 Deja de mentir. Sderot es territorio de Palestina, ocupado por la entidad sionista desde el 14 de mayo de 1948.

Neomalthusiano

#11 El problema es cualquier estado que pretenda legitimar su existencia en base a consideraciones étnicas, raciales y/o teológicas. Ese tipo de estado solo merece un destino: el desmantelamiento (nada de antijudaismo, también estoy a favor de la destrucción del estado vaticano).

PD: Sderot se asienta en territorio palestino ocupado desde el 14 de mayo de 1948. Es Palestina ocupada.

avraham01

a ver, señorito.. que ME LEA DETENIDAMENTE, por favor

HAMAS, estaba haciendo túneles HACIA ISRAEL. ¿para qué?
PARA SECUESTRAR MILITARES.

Repetimos:

Túneles en suelo Israelí. SDEROT está en Israel, siempre ha sido Israel, incluso en las fronteras decretadas por la ONU en 1948.

Repetimos: túneles que, desde Gaza, se adentran en territorio israelí.

Te lo repito?

TERRITORIO ISRAELÍ.

Ahora bien, el túnel se derrumbó. Y como estaba en territorio israelí, los militares estaba vigilando y vieron que de pronto salía un montón de polvo de un cacho de tierra.

Bajo inspección se vió que era un túnel. Y el ejército realizó una incursión en Gaza porque los túneles salían de gaza hacia israel.

Se me entiennnnnnnde? o hay que explicarselo un poco más despacio????

Si un marroquí hace un túnel desde marruecos, pasa la frontera, y sale en Ceuta.. pregunta de colegio ¿dónde está la salida del túnel, en Marruecos o en España?

Pues ahora cambia salida por "derrumbamiento" y tienes lo sucedido.

Y no olvidemos que, en el caso de españa, si un pobre hombre marroquí hace el túnel, el ejército español no pinta nada entrando en Marruecos. Pero si es el ejército de marruecos, o la policia de marruecos, la que realiza el túnel para así atacar o secuestrar a españoles, entonces el ejército español está en todo su derecho de declarar la guerra a Marruecos.

avraham01

#10 Sderot es territorio israelí según la ONU y la resolución de 1948.
Por favor, deja de intoxicar.

En cualquier caso, Sderot no se fundó como ciudad hasta 1961.
Y no olvidemos que hasta 1967, era Egipto la potencia ocupante en Gaza.

Tu problema es la existencia de israel, así que cualquier explicación basada en hechos, historia, y datos corroborables, será rechazada sistemáticamente.

avraham01

Evudentemente no reconoces el derecho a existir de Israel.
Por tanto si amablemente ignoras la resolución al respecto de la ONU de 1948, se consecuente en obvia las posteriores en contra. La onu no es un menú a la carta.

Sderot esta en un territorio soberano israelí, no en la palestina ocupada (que por cierto israel se esta retirando de Gaza por lo que ya ni Gaza está ocupada, volviendo al status antes de este último enfrentamiento sangriento.

Por otra parte te recuerdo que el 80% del territorio del Mandato Britanico en Judea/Palestina está en posecion de Jordania, un reino musulmán que ha rechazado varias veces a ayudar a refugiados palestinos.

Shalom lejá.

avraham01

es que pensais al reves que el resto del mundo, la entropia os decrece.
Pillan a unos terroristas en territorio israeli... les siguen hasta territorio de gaza para responderles.. y es Israel quien rompe la tregua?

entonces.. siguiendo esa logica.. Israel puede entrar por tuneles en cirjordania, matar a terroristas, volver a territorio israeli, sin romper la tregua... es eso?