Hace 15 años | Por Mediorco a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por Mediorco a libertaddigital.com

Según estas cifras facilitadas por el sindicato del sector sanitario SETSA que cita mallorcadiario.com han sido unos 4.000 en total los médicos que se han manifestado contra la imposición del catalán que perpetra el hexapartito que gobierna las islas. "Normalización sin imposición", "Castellano o catalán, lo primero es calidad" o "Menos política, más sanidad", son algunas de las frases que se han podido leer y escuchar en las concentraciones, cuyos protagonistas han pedido reiteradamente la dimisión del consejero balear de Salud y Consumo.

Comentarios

incontinentiasuma

Terminó la marcha y acto seguido, muchos de ellos se marcharon al Simposium "El inglés como herramienta para abrir horizontes de trabajo en la atención sanitaria"...

Liths

Hexapartito. Madre mía.

S

Imposiciones malas, libertades buenas. Politicos impositores malos, pueblo libre, pensador y critico bueno.

Igualtat

#10 El mínimo lógico es una prueba de comprensión oral.

No un examen Nivell B para aprender los pronoms febles, ortografía y todo género de excepciones (que para poder reconocerlas ya necesitas un nivel alto de catalán)

Mediorco

¿Amarillista? A mi no me lo diagais. Yo pongo solo el titular de una concentración que ha tenido lugar. Que no os guste no es culpa mía. Y que haya muchos médicos especialistas que quieran irse de la isla por una ley que no gusta, cuando lo que importa es la salud de la gente y no la lengua que habla, tampoco es culpa mía

Mediorco

#2 #3 #5 Ya veis, en esta página poner una noticia de médicos que se manifiestan por lo que creen que es una injusticia, un intervención en su trabajo de ayudar a la gente, es una provocación.

Mediorco

#6 ¡El que no aprenda catalán fuera del hospital! ¡Los únicos médicos que deberían curar son los que saben catalán! ¡No importa que el examen de oposición sea nacional y que haya una escasez brutal de especialistas en España! ¡Lo que importa no es la salud de la gente! ¡Lo que importa es que te hablen en cualquiera de los idiomas que conozcas!

¿Sigo?

Mediorco

No entiendo lo que has escrito ¿es obligatorio aprender un mínimo? ¿O me lo creo por las buenas?

Mediorco

#13 Tu dirás lo que quiera, pero sigo sin entenderla. Lo único que se desprende de lo que tu crees, es que los idiomas van antes que las personas y la salud.

a

Bien por los medicos. Lo importante es la salud, y no en que idioma te curen. Bien bien por los medicos.

D

España se Rompe™

SI quieres evitar que los mallorquines se auto-colonialicen, lee las últimas noticias del Frente de Españolitos Castizos en libertaddigital.com o cope.es

No nos haréis Baleares® !!

D

#9
Esta "noticia" es una bolsa de vómito amarillo creada para que gente como tu se ponga histérica y genere tráfico y publicidad a su cueva.

la norma: "El Consell de Govern aprovà divendres passat el decret que exigeix al personal sanitari uns coneixements mínims de català per accedir a un lloc de feina fix en la sanitat pública balear. La norma impulsada per Salut diu que fins al 2012 els metges i infermeres que es presentin a oposicions tindran dos anys per arribar a presentar el nivell B exigit. La Conselleria preveu que aquells que no presentin el corresponent certificat passats els dos anys no perdin la plaça, si continua la manca de facultatius."

Lo cual significa que no echan a nadie por no saber catalán, pero exigen un mínimo, lógico si tienes en cuenta que es la lengua que hablan sus pacientes
¿sigo? lol lol lol

D

#11 A ver, son trabajadores pagados por el gobierno de una región con una lengua propia. Lo normal es que esos trabajadores dominen esa lengua; es interesante el amarillismo ("¡El que no aprenda catalán fuera del hospital! ¡Los únicos médicos que deberían curar son los que saben catalán!") pero la realidad es:

"Si existeix una situació de manca o d’insuficiència de professionals en la seva categoria, cap metge o infermer que accedeixi a una plaça de personal en el sector sanitari de Balears no perdrà el seu lloc de feina per no haver acreditat el nivell corresponent de coneixement de català. Tampoc si no ho ha fet dos anys després d’haver ocupat la plaça i persisteix aquesta situació."

Lo que subyace a vuestras exposiciones es:

A) la lengua catalana es una lengua de segunda, no vale la pena aprenderla porque no sirve en ningún sitio

B) La lengua catalana no debería servir en ningún sitio oficial, para eso ya está el español
(notad la contradicción con A)

C) Cuando se reivindican/difunden las lenguas de segunda (minorizadas en España, el Español en Filipinas o en EEUU no se incluye aquí) se procede a un derroche de fondos públicos y una pérdida de efectividad. Todo esto sucede por A y por B.

#12 En google tienen un traductor castellano-catalán. Es una lengua romance y se entiende si le echas ganas. La fuente: http://dbalears.cat/actualitat/Balears/aprovat-el-decret-que-exigeix-acreditar-el-catala-al-personal-sanitari.html

Cree lo que te dé la gana.

D

Que no hombre, que nó!! que el idioma es cultura luego es obligatorio y como los toros también lo son, mañana todos a aprender a torear, he dicho!

D

#14 Resulta que en Barbate faltan médicos, y hay una nutrida colonia inglesa. Total, que se contratan médicos que sólo hablan inglés; no pasa nada, porque los de Barbate han aprendido inglés (un futuro distópico en el que Andalucía pertenece a la Commonwealth) y cuando escuchan "I'm doctor Moron, show me your tongue" sacan la lengua. Todo perfecto, hasta que un burócrata naZionalista decide que los médicos de Barbate mejor que aprendan a hablar cristiano, para unificar archivos y mejorar la atención al cliente, así que les da un plazo de dos años para que aprendan los rudimentos de tan insigne lengua.
Pero los de la pérfida Albión se unen en un sindicato y salen a la calle manifestándose "por la sanidad" y ante la "imposición" de que les hagan hablar cristiano en Barbate.

Ahora imagina que un señor nadie con una nick de queso italiano y un avatar de una cuatribarrada te dice: "Ey, no te molestes por los médicos que rechazan la imposición del barbateño o barbatense, las personas y la salud van antes que las lenguas"