Hace 7 años | Por Boleteria a forbes.es
Publicado hace 7 años por Boleteria a forbes.es

El gigante de la comida rápida McDonalds ha interpuesto una demanda contra la ciudad de Florencia, reclamando a su ayuntamiento 18 millones de euros en concepto de daños y perjuicios por negarles la apertura de un establecimiento de la cadena en su emblemática Plaza del Duomo.

Comentarios

Boleteria

#1 Vaya, el algoritmo de meneame para publicaciones duplicadas no me dijo nada.

D

#8 No me extraña, funciona como el culo.

OZYMANDIAS

y asi es como el TTIP y similares provoca que las grandes multinacionales ganen dinero con juicios por posibles perdidas de beneficio futuras, ni si quiera actuales, en fin....

ya me lo pongo yo

D

#2 No tiene nada que ver. Lee la noticia en vez de inventar.

OZYMANDIAS

#3 ya lo he hecho, vamos a resumir

- McDonalds quiere abrir un restaurante en la plaza, a lo que el ayuntamiento dice que nones ya que quiere promocionar la cocina tradicional del lugar y no una cadena de comida rapida

- McDonalds les dice que guay, que entonces cambian la decoracion y el menu (50% platos "tradicionales"), a lo que el ayuntamiento le vuelve a decir nones, un restaurante de comida rapida es eso (lo de la mona vestida de seda)

- McDonalds le pone una demanda al ayuntamiento de 18 millones (cantidad que justifican por los beneficios futuros perdidos), y ahora si el TTIP estuviera implantado le crujen en el tribunal de arbitraje independiente (total a pagar 18 millones mas costas)

Si me he equivocado en algo o inventado algo, por favor expone donde y con que

Salud

D

#5 El TTIP no planteaba tribunales de arbitraje para este tipo de casos que se basan en legislación existente nacional. Y ya existen tribunales de arbitraje como España está viendo con las reformas retroactivas de las renovables.

No tiene sentido discutir en los términos de borradores de un tratado que no se va a aprobar ahora que EEUU vuelve al mercantilismo y proteccionismo, pero los borradores contemplaban tribunales de arbitraje para los términos del tratado y cambios legislativos que afecten a proyectos existentes.

d

#2 Bueno, en el fondo son cosas relacionadas: empresas que pretenden ignorar las normas de las administraciones. Tampoco hace falta calzador.

OZYMANDIAS

#4 lo hago por cautela, cosas de MNM