Hace 4 años | Por --526496-- a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por --526496-- a elperiodico.com

Según un estudio sobre los problemas médicos de este colectivo, entre el 80 y 95% de las personas en esta situación ha sufrido alguna forma de violencia antes de ejercer la prostitución, como malos tratos o pedofilia, y el 62% declara haber sufrido una violación. “La mayoría de las prostitutas proceden de entornos poco favorables, son migrantes y han sufrido abusos y maltrato. Y voluntariamente o por obligación, la única alternativa que encuentran para sobrevivir es la prostitución. Nunca es una elección libre”.

Comentarios

c

la única alternativa que encuentran para sobrevivir es la prostitución. Nunca es una elección libre

Totalmente falso. Siempre hay varias alternativas. Hay mucha gente que sobrevive con otros trabajos, luego éstas pueden hacerlo también, lo que pasa es que prefieren la prostitución debido a sus ventajas, que las tiene.

Yo lo veo una elección perfectamente libre. ¿Que las feministas no son capaces de comprenderlo? Sin duda. Se concede el punto. Pero eso no significa que no sea libre.

Respecto a la afirmación del 62% y bla bla bla, solo expresar mi más rotunda incredulidad. Tiene una pinta de dato inventado que tira p'atrás. Las feministas no son precisamente un colectivo mundialmente reconocido por su respeto a la verdad

senador

Tiene que ser aterrador verse atrapada en esa situación. Pero el artículo, poco documentado, me un tufillo a sensacionalista.

"Sus crímenes son, además, los “más cruentos dado que las prostitutas son a veces sometidas a tortura, descuartizamientos y profanación del cadáver”, según explica la presidenta de feminicidio.net."

D

Cuando colaborada en voluntariado si, es cierto, a veces a los problemas de necesidades se suman otros y a menudo abusos, generalmente infantiles, muchas de familias desustruradas, Y bastante a menudo acaban con abuso de sustancias: Ya nos entendemos

Son cosas que parece no ver el cliente, porque le importa un huevo lo que hay detrás: Y lo que hay detrás no se cuenta porque cuando hay una necesidad no vas a espantar al cliente sino a soportar y hacer teatro. O eso o vivir... bueno, mejor dicho "malvivir" al pesar del "glamour" y la "libertad" que imaginan muchos: Mas bien ciegos, pero ciegos porque no quieren ver o tienen ganas de tragarse el cuento: ellas no van a contar sus problemas

Teatro es una palabra que escuche muy a menudo. Así que no se crean los clientes que es que con ellos cosa fina y es que son muy majos y los malvados son otros: Para muchísimas sigue siendo algo humillante pero que a las malas han de soportar con el mayor cuajo que puedan: adaptación y supervivencia

Habria que comabatirlo, la mejor forma no es la ·regularizacion", si no tratar de atender y pponerlas facilidades para que puedan optar a otras cosas: Pero sospecho que las administraciones en general se hacen los idiotas, a pesar de sabelo, porque cuesta dinero y el precio del debate de las libertades:

Pero el fondo real, quien se ocupe de verdad de ello, dudo que lo desconozca y se quita imagenes libertarias de "pretty woman"

#2 En sudamerica no creas que es tan exagerado... Y especialmente en los ultimos tiempos en mexico

c

#4 La parte que no acabo de comprender es por qué al cliente de una prostituta le debería importar la vida de la prostituta más que la vida del taxista cuando viaja en taxi.

D

#6 porque no está contratando a un cacho de carne, está contratando a un persona, por eso, y por el mismo motivo tratarás con respeto al taxista.

c

#8 Gracias por darme la razón, pero yo preguntaba por el caso contrario que se afirma en el comentario al que respondí.

Novelder

#4 no crees que la mejor forma de evitar la trata de blancas sería regularizando a estas mujeres, dándoles una cotización , un seguro?
La cruda realidad es que hasta ahora ningún país a conseguido eliminar este trabajo y lo siento pero con medidas buenrollistas no se va a conseguir ni evitar a los puteros ni a esas trabajadoras-esclavas.

c

#2 La sola presencia de la palabra "patriarcado" en este texto, lo señala como un despropósito ideologizado. Alguien capaz de creerse esto no debería estar escriibiendo textos sino recibiendo tratamiento psiquiátrico.

jonolulu

Pues qué manera más rara de elegir libremente...

D

Me hace gracia que dice la noticia

"Según un estudio sobre los problemas médicos de este colectivo, entre el 80 y 95% de las personas en esta situación ha sufrido alguna forma de violencia antes de ejercer la prostitución, como malos tratos o pedofilia, y el 62% declara haber sufrido una violación."


Pero no dice que estudio, quien lo ha hecho, donde esta la ficha de ese estudio, numero de entrevistadas, fechas etc..? Donde están las preguntas y respuestas? las estadísticas propias? las conclusiones? No hay nada