Hace 7 años | Por Peka a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Peka a eldiario.es

Los resultados son muy altos: 8.000 transformaciones directas de contratos temporales en indefinidos y de tiempo parcial en tiempo completo en dos años. Viendo la comparación con otros años anteriores podemos decir que hubo unas 10.000 transformaciones más con efecto disuasorio. Es una campaña que difundimos mucho para que la gente sepa que si tiene unas tasas de temporalidad bajas tiene menos probabilidad de tener una inspección, ese es el efecto disuasorio. El año pasado, en dos meses, 32 inspectores transformaron 3.500 contratos,...

Comentarios

D

Esto si que no me lo esperaba

dphi0pn

#1 #marcaespaña ® inc.

D

Y nadie mueve un dedo

frankiegth

Sí, pero desde siempre. No es algo de ahora. Aunque está bien que se vaya recordando en la prensa seria cada cierto tiempo. Como #6 comenta poco o nada se ha hecho nunca al respecto. Es evidente que hay temas que no se corrigen porque se incentiva indirectamente que tal cosa no ocurra.

imagosg

España y fraude se llevan muy bien.

x

Y los que no son temporales también ya que, o haces cosas que no están en el contrato, o te vas.

D

Leyes irrelevantes, como la de la distancia de seguridad entre coches, que ni los de tráfico la cumplen roll

Hay leyes que son justas, leyes que si no cumplimos nos multan, y leyes a ignora pues ni son justas, ni nos multan si las incumplimos.

eltiofilo

A los que se pasan el día proponiendo "contratos únicos" haced lo que yo, les proponéis el ordinario actual y ya veréis cómo el amigo del obrero precario parece el primo de Juan Rosell.

D

Aunque duela reconocerlo, esto no es más que un efecto secundario de las elevadas indemnizaciones por despido de los contratos indefinidos. Los empresarios, con tal de evitar tener que pagar indemnizaciones tan elevadas, prefieren pagar los 12 días por año trabajado al finalizar cada contrato temporal y olvidarse de líos. Así acabamos como estamos, media España con contrato indefinido, disfrutando de estabilidad, y la otra mitad viviendo en precario sin ninguna perspectiva de promoción.

Igual deberíamos empezar a replantearnos las cosas.