Hace 5 meses | Por Maverick89 a xataka.com
Publicado hace 5 meses por Maverick89 a xataka.com

El desastre de Torrejón ocurrió en 1965 y se saldó con poco más de 50 fallecidos en la versión oficial, pero hay quien eleva muy por encima el balance de muertos...

Comentarios

Kantinero

Vaya, me hago mayor, me recuerda a un Yackolev, un Madrid Arena o un Metro Valencia, o a todo junto ya no sé

#9 Un número aproximado es poco más de 50, aunque no nos guste
Lo que eh eh

Mister_T

#15 pero la expresión cambia según a lo que te refieras. Usar "poco más de" es dar poco valor a lo que viene a continuación, si dices "unos 50 muertos", "50 muertos, aproximadamente" o "al menos 50 muertos" queda mucho mejor ya que no es tan despectivo.

O explicado de otra forma: esa expresión la dices, normalmente, en contextos tipo "eso vale poco más de 50€", por algo que vale entre 50 y 60€. Pero rara vez la verás usar en algo como "el gobierno emplea poco más de mil millones en inversión de..." porque lo que sigue 50€ es una cantidad pequeña, de poco valor en realidad, mientras que lo que sigue a mil millones es poco probable que sean 100 o 200€ sino probablemente varios millones a su vez.

En fin, son esas pequeñas sutilezas en el uso del lenguaje que parece que cada día menos gente aprecia.

S

#17 Totalmente de acuerdo, puedes usar expresiones más neutrales como alredor de 50 muertos, o más de 50 muertos, etc, o poner la cifra exacta. La forma en que te llega una expresión y otra genera matices subjetivos.

woody_alien

Pero murieron con gran placidez.

Q

Puto Franco y su culo blanco.

DayOfTheTentacle

Aquí no altasuado nada que altsasuar.. todos eta y no hay más que hablar...

Pacman

Muy duplicada, op

S

#16 Por hacer una reducción al absurdo, es como decir que una vez se ha meneado un tema no se puede volver a hablar de él.

A mi juicio el voto duplicada cumple otra función, a partir de ahí, si alguien quiere menear cada año el apareamiento de los elefantes, que lo haga, y si no genera interés porque todos lo conoces, no lo meneas.

En mi opinión... por mi parte no lo conocía y lo he meneado.

VG6

Meneame, tu página de Franco, hoy y para siempre.

Hay que reconocer la labor de meneame, ya que sin ella la gente no sabría ni quien es Franco a día de hoy.

v

Pésima redacción, texto con faltas de ortografía... Parece un trabajo de instituto

Nova6K0

Pues lo de Biescas, que también fue por malas decisiones...

Saludos.

s

#38 Filtros?... no sabía que los equidistantes también cancelabais.

d

Entonces no ha cambiado la cosa.

s

#24 Pues si vienes a por más es que te da gustirrinin, piratón.
Más gustito: Franco enano asesino.

Granaino

#25 po trincame er pepino...

s

#26 Veo que eres un crack de la dialéctica.

Granaino

#27 Por aquí me bajo al nivel, solo eso...

De poco sirve argumentar lo que afortunadamente hemos avanzado como sociedad desde el Franquismo, y de la necesidad de dejar eso atrás y seguir adelante, estamos en un foro de radicalismo anclado en el odio... Y para esos tengo lo que se merecen...

s

#28 El día que vayas a Dublin y te lleven a Croke Park a darte la charla vas a alucinar. 103 años después siguen con la matraca.

Granaino

#29 Ojú ojú... Pero ya rollo museo, si quieres vas o no vas, pero el puto Franco hasta en la sopa por gente que nació 20 años después de morir... Cada día me da más pereza... Quiero las gafas google con filtro de años cotizados, ese es mi filtro ideológico ahora mismo...

s

#30 Pues yo soy estalinista, me cago en Franco y voy por más de 30 años cotizados. ¿Te valgo?

Granaino

#31 Por años cotizados si... Pero yo me cago en todos los dictadores sean de la ideología que sean... Y stalin fue otro puto dictador igual que Franco.

s

#32 Stalin hizo muchos pantanos.

Granaino

#33 Pa pollas... Allí congelaos y aquí secos.

s

#34 También inventó la seguridad social rusa.

Granaino

#35 Y no nos olvidemos de la hambruna,la miseria, las purgas...ojalá hubieras disfrutado de aquello, cachis en la mar...

s

#36 Acabo con Hitler y el nazismo. De no ser por Stalin tú serias ceniza saliendo de una chimenea, debes agradecerle eso eternamente.
Como saques el comodín del Holomodor me partiré de risa.

Granaino

#37 Yo si que me parto de risa tanto con los fachas como con los comunistas... Hasta la polla me tenéis con vuestra visión sesgada de la historia... No me saques aquello o lo otro que no me conviene... Pues voy a tener que poner más filtros, que se ve que 30 años currando no es suficiente... Aunque ya me pones en la duda...

Joice

Mal escrito y sin revisar.

RoneoaJulieta

El Titular lo encuentro exagerado. Diría que murieron más personas cuando reventó la presa chapuza de Ribadelago (Zamora)

oprimide

Xataka, que bajo has caído

Granaino

¿Y lo que hacían con los trabajadores que construyeron las piramides? No hay derecho...
Mas que duplicado me parece ridículo esto de sacar a Franco todos los días... El puto Franco hasta en la sopa... Que va a hacer ya 48 putos años que murió... de esto 58 años y estáis ahí comentando como si fuese un tema de actualidad, la sociedad no tiene nada que ver, afortunadamente...

s

#11 No entres en el hilo y listo. Se llama libertad individual.
¿O bien eres como Ignatius Reilly, que veia programas de TV que detestaba para poder despotricar?

Granaino

#22 Exactamente para eso estoy aquí... Pero no en el hilo, en meneame...