Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a es.reuters.com

Los legisladores británicos derrotaron a la primera ministra Theresa May en una votación simbólica sobre su plan para renegociar el acuerdo del Brexit, socavando la promesa hecha a los líderes de la Unión Europea de que puede lograr la ratificación del pacto con algunas concesiones. Los parlamentarios derrotaron al Gobierno por 303-258 en la principal moción que les pedía reafirmar el respaldo al plan de May para buscar cambios en el divorcio con el bloque.

Comentarios

D

Nadie dice nada, pero el Brexit y la posterior negociacion es el primer gran fiasco de la nueva internacional identitaria - alt right que tanto fanboy multiclón aglutina por estos lares.

Los britanicos se van a comer un mojón bastante gordo y a los "argumentos" (falacias) de los brexiters hace tiempo que se les ven las costuras por todos los lados.

D

A un escaso mes de la fecha limite y sigue sin gustarles ningun acuerdo.
Al final pediran el aplazamiento

ur_quan_master

#2 La irresponsabilidad en política está de moda.

a

#2 no, no debe haber aplazamiento. a los crios maleducados no se les debe permitir el vacile.

elchacas

#2 Pediran, pero los miembros tenían que aceptarla; hoy por hoy se van el 29. No pueden decidirlo unilateralmente.

La posición de la UE es que habrá aplazamiento si hay algún cambio que sea causa: elecciones, nuevas lineas rojas (por su parte), otro referendum... Y no hay muchas más opciones.

Ragadast

#6 Si mal no me equivoco el tribunal superior de justicia de la Unión Europea dictó que sí pueden revocar la salida de manera unilateral. Por eso creo que están jugando a este juego absurdo.

x

Que no se hubiera metido en lios

D

Aquí se están cumpliendo escrupulosamente todas las máximas de la negociación: no mostrar las cartas, centrar todas las conversaciones en temas que no son los realmente prioritarios y conseguir las ventajas disimuladamente, alargar todo hasta la fecha final y conseguir los acuerdos en el tiempo de descuento como medida de presión, etc.
Yo creo que lo que realmente le importa a los ingleses no está en las noticias de cada día, que muchas de las historietas que leemos son poses acordados por los propios ingleses para sacar un poco más en la negociación, que las decisiones ya están tomadas desde hace tiempo a la espera de que llegue el momento de desvelarlas y que al final hasta puede que haya problemas para nosotros y no en la parte que está ahora bajo los focos.
La anterior negociación que tuvimos con los ingleses fue penosa: Gibraltar se convirtió en un paraíso fiscal que se aprovechaba de la zona y que consiguió una renta per-cápita mucho mayor que sus ciudades vecinas.

D

que gracia me hace el lenguaje periodístico.

Humillación.

Como si estos políticos de tres al cuarto tuvieran la capacidad de sentirse humillados. Si les suda el rabo todo. Si revienta el país, a ellos no les va a afectar.