Hace 5 años | Por --550559-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a elespanol.com

Peter y Rosemary Grant han logrado demostrar en las Galápagos que la evolución es un proceso mucho más dinámico de lo que creía el naturalista.- Peter y Rosemary Grant pisaron por primera vez las laderas volcánicas de Daphne Mayor en 1973 siguiendo los pasos del naturalista Charles Darwin por el archipiélago de las Galápagos. No han vuelto a abandonarla desde entonces, nunca por mucho tiempo.

Comentarios

tranki

#5 Entiendo lo que quieres decir pero
Extender, Ampliar, Renovar. Enmendar, Mejorar, Revisar... en el fondo todo ello es una corrección.

Noctuar

#6 No estoy de acuerdo. Corregir es señalar un error y enmendarlo. No veo que hayan señalado ningún error en la teoría de Darwin; sólo están ampliándola.

tranki

#7 Joder, es fácil. Ampliar es corregir.
Si tienes un original y lo amplias ya no es el original, es otro.
Por lo tanto el original está corregido.

Tu problema es que la palabra "corrección" denota algo malo. y no lo es.
Es un tema ligústico nada más.

A ver si ahora lo pillas

Noctuar

#8 No. Ampliar no es corregir. Corregir es enmendar un error. No hay nada que ampliar ahí. Ampliar no es corregir ni corregir es ampliar. Son acciones diferentes.

No tengo ese problema porque no creo que corregir sea algo malo, simplemente considero que no están corrigiendo.

A ver si te tranquilizas un poco.

tranki

#9
Tu escribes un texto explicando un viaje a Los Andes, describiendo lo bien que lo pasaste con tus abuelos, eso sería la versión 1.0

Luego te acuerdas de esa ardilla que te mordió los testículos y estuviste tres menes sin sexo y decides ampliar ese texto con la anécdota.
Ahora el texto es la versión 1.1 y ya no es el original, está ampliado (o corregido)

A ver si ahora con un chupito de hierbas se te pasa el dolor de huevos y te enteras de una vez de como usar el lenguaje.
Y te quedas igual de tranquilo que yo

Noctuar

#10 Un texto sólo está corregido si ha habido que enmendar errores que contenía. Si sólo lo has ampliado en extensión entonces no lo has corregido. Son conceptos diferentes y no sinónimos.

Eres tú el que no está usando bien el lenguaje.

tranki

#11 Buenoooooooooooooooooo ampliar no es corregir, aceptamos pulpo

Lo dejamos ahí, tu ganas, eres the best in the world, tienes razón, algo que difiere del original es el mismo original.

Me voy al lavabo...

Mateila

#12 Haces bien, porque #5 tiene razón.

Corregir

1. tr. Enmendar lo errado.

2. tr. Advertir, amonestar o reprender a alguien.

3. tr. Dicho de un profesor: Señalar los errores en los exámenes o trabajos de sus alumnos, generalmente para dar una calificación.

4. tr. Disminuir, templar o moderar la actividad de algo.

5. tr. desus. afeitar.

6. intr. Cuba. defecar (‖ expeler los excrementos). U. t. c. prnl.

D

Darwin would not approve this report...

aupaatu

El titular parece creacionista ,cuando el artículo habla de la evolución constante.

D

#2 bueno, habla de corregir, no de desmentir. Pero si, puede inducir a engaño.

D

lol murió hace 136 años,sus teorías eran avanzadas a su tiempo pero no perfectas ,si no sería la ley de la evolución de las especies,es normal que se actualicen,lo triste es que después de ese tiempo nadie a sido capaz de sacar una teoría mejor.