Hace 10 años | Por --415583-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --415583-- a elconfidencial.com

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha dicho hoy que retirar la tarjeta sanitaria a quienes salen fuera de España por más de tres meses "acaba con los fraudes", ya que "no parece lógico" que el extranjero que vuelve a su país siga disfrutando de una "sanidad pagada por todos los españoles" sin límite de tiempo.

Comentarios

D

Le quitamos la tarjeta a los emigrados y ya ni Gürtel ni Urdangarín ni Blesa ni nada, todo arreglado de un plumazo.

Y ahora en serio, yo cuando me fui de España hace años ya me dijeron los funcionarios que el SIP (tarjeta sanitaria valenciana) se cancelaba totalmente. Y no se quejaba ni dios, o sea que la cosa no es nueva, al menos para los valencianos.

Y me parece normal, si no estoy cotizando ahí abajo, que el Estado español no me preste servicios sanitarios ni me rescate si me secuestran los piratas somalíes. A fin de cuentas, lo único que tengo ahora mismo de español es el idioma, la estatura y la barriga y España hace ya años que no huele ni un céntimo de euro de mis ingresos.

Paquito_Garcia

Empieza a hervirme la sangre.

D

#2 Buen indicador, yo creo que lo que quieren es que se nos hiele la de las venas, y así, tiesos, no hay capacidad de reacción.

D

Retirar a los malos ministros acabaría con muchos fraudes...

k

con los fraudes del PP no.

c

Retirar todas las tarjetas si que acabaría con el fraude...

c

Fraudes los que cometen los políticos para encubrir el regalo de nuestra sanidad a empresas privadas, que luego los sentarán a ustedes en sus Consejos de Dirección, con sueldos que hacen tiritar a cualquiera.

Y ustedes les quitan la tarjeta al desgraciado que busca empleo en el extranjero y no lo encuentra.

Ustedes son el único fraude.

D

Que retiren los Jaguar, así no habrá peligro de que le aparezca otro en el garaje.

VG6

Tambien pasar por la guillotina a los politicos corruptos acaba con la corrupcion.... Pero por desgracia esta no se aplica.

a

Todavía sigo preguntándome si al quitarte la tarjeta también te quedas sin la tarjeta sanitaria europea. Si ya llevo meses con ganas de pegarme un tiro por no encontrar ni trabajo ni nada provechoso que hacer, mis planes de pirarme fuera de España con la salud de mierda que tengo se convierten en ganas de matar aumentando

D

POr favor, a ver si me aclaran algunas dudas. Afortunadamente nunca que he salido de España he tenido que recurrir a los SErvicios Sanitarios del pais vistado. Alguna chica tiene alguna experiencia en primera persona de la sanidad para un extranjero, en este caso española, en primera persona? En francia, en Inglaterra, en Suiza..

k

#8 antes tenias que pedir un papel en sanidad y te daban x tiempo de seguro medico en el extranjero,pero ahora si te piras mas de ,no se si eran 60 o 90 dias, pierdes hasta la sanidad española.